Noticias, Sin categoría

“VEN Y SÍGUEME”

Mons. Guillermo Elías participa de Encuentros Juveniles Vocacionales en la Arquidiócesis de Piura

26 de agosto de 2024 (Oficina de Prensa). – La Arquidiócesis de Piura y Tumbes organizó una edición más de los Encuentros Juveniles Vocacionales “Ven y sígueme”, que son una iniciativa del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura. Estos encuentros tienen la finalidad de brindar a los jóvenes participantes un espacio en el que puedan cuestionarse y encontrar respuesta a cuál es la vocación a la que Dios los llama como camino de felicidad.

Los Encuentros Vocacionales “Ven y sígueme” buscan profundizar en el llamado que Jesús hace a sus discípulos: “Y les dijo: Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres. Ellos dejaron inmediatamente las redes, y lo siguieron” (Mt 4, 18-20); y aspiran brindarles a los alumnos de los últimos años de secundaria un espacio de encuentro con el Señor para profundizar en su identidad como católicos, redescubriendo la belleza de nuestra fe y el llamado a la santidad desde su vocación particular, esto a través de charlas, dinámicas, trabajos en grupo, encuentros con el Señor ante el Santísimo, cantos, juegos y teatro, visita de religiosas y sacerdotes.

En esta nueva edición de “Ven y Sígueme” se contó con la presencia de nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías Millares, quien sostuvo un ameno encuentro con los alumnos de los colegios “San Pedro Chanel” y “Nuestra Señora de las Mercedes” de Sullana, “Nuestra Señora del Tránsito”, “San José Obrero”, “Nuestra Señora del Rosario” y “Santa Rosa de Lima” de Piura, así como del Colegio “Fe y Alegría” de nuestra Ciudad, cerca de 500 chicos y chicas de nuestra Arquidiócesis participaron de estos encuentros vocacionales.

Estuvieron también presentes las Hnas. Oblatas de los Corazones de Jesús y de María (Tumbes), las Hijas de Santa Ana, Hnas. Franciscanas de la Inmaculada, Hnas. Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, Hnas. Maestras Católicas, Padres Franciscanos OFM (Provincia de los Doce Apóstoles del Perú), las Hnas. De San José de Tarbes, las Hnas. Canonesas de la Cruz, las Hnas. Del Instituto de Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, y los Salesianos del Oratorio “Juan Soñador”, quienes animaron el evento y pudieron mostrar sus carismas a los presentes.

Durante su intervención, Mons. Guillermo animó a los jóvenes a estar siempre alegres, con el corazón abierto y dispuesto a escuchar el llamado del Señor en sus vidas, y si ese llamado es a abrazar la vida consagrada, o el sacerdocio, los exhortó a no tener miedo de dar como respuesta un sí generoso, porque Jesús sólo quiere lo mejor para cada uno. En otro momento, nuestro Pastor invitó al R.P. Jaime Emilio Gonzáles Magaña S.J., que se encuentra en nuestra ciudad dirigiendo el Curso de Formación Permanente para los Sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, a dirigir unas palabras a los chicos y chicas presentes. El P. Gonzáles los felicitó por el entusiasmo que demuestran, y por ser el espíritu joven de la Iglesia. Muy emotivo fue el momento en que el Seminarista Bryan Quispe, deleitó a todos los presentes con un rap católico de su autoría, demostrando así que la alegría es aún más grande cuando se está entregado al Señor.