CAMPAÑA «RESPIRA PIURA»
Hicimos realidad una Planta de Oxígeno Medicinal
para nuestros enfermos de Covid-19
A lo largo de la segunda ola de la pandemia, fuimos testigos del drama que ha sido para los piuranos conseguir llenar sus balones de oxígeno. Para paliar en algo esta urgente necesidad, surgió el proyecto “RESPIRA PIURA”, impulsado por el Arzobispado de Piura y nuestra Caritas Arquidiocesana, y que tuvo por finalidad conseguir, mediante donaciones, los fondos necesarios para adquirir una Planta de Oxígeno Medicinal para llenar cilindros o balones de 10 m3 para aquellos enfermos que, con indicación y supervisión médica, se vienen tratando del terrible mal del Covid-19 en sus hogares o centros de oxigenación.
La campaña logró reunir S/. 804,103 (ochocientos cuatro mil ciento tres soles). Este dinero ha permitido adquirir una Planta de Oxígeno Medicinal de 20 m3, con su compresor, su booster o aumentador de presión de 20 m3, y sus manifolds para llenado simultáneo de 8 cilindros. La planta tiene la capacidad de llenar hasta 48 cilindros de oxígeno diarios. Asimismo, esta cantidad de dinero permitió asegurar el mantenimiento de la planta por un año, así como cubrir los costos de su traslado, acondicionamiento e instalación.
Con el apoyo de todos, fieles, ciudadanos, empresarios, e instituciones privadas nacionales como del extranjero, logramos alcanzar rápidamente esta meta. Los piuranos somos muy solidarios y esta vez quedó demostrado, una vez más, que la caridad es una de nuestras virtudes principales, que nos esta ayudando a salvar la vida de nuestros enfermos de COVID-19.