VISITA DE MONSEÑOR GUILLERMO ELIAS A LOS SEMINARISTAS PIURANOS

20 de abril de 2024 (Oficina de Prensa). -En su paso Apostólico, Mons. Guillermo Elías Millares, sostuvo un significativo encuentro con los seminaristas de nuestra Arquidiócesis de Piura y Tumbes; que se encuentran siguiendo su formación sacerdotal en el Seminario Diocesano “Corazón de Cristo”, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao.

A su llegada al Seminario, Monseñor fue recibido por el Rector R.P. Job Prieto Arana y los jóvenes seminaristas Piuranos. La visita inició con el discernimiento de los sacerdotes asesores (Rector y Vicerrector). Luego se reunió en privado con los jóvenes seminaristas para conocer sus dimensiones espirituales y personales, dialogar sobre diversos temas y motivarlos a seguir perseverando en su vocación sacerdotal. Seguidamente, se realizó una Liturgia para orar con todos en la capilla del seminario. Finalmente, compartieron el almuerzo donde se fortalecieron los lazos de amistad y acercamiento al Obispo; compartiendo experiencias en su cotidiano en el seminario, así como el servicio pastoral que realizan en las diferentes parroquias del Callao.

En su reflexión final, nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías, los animó diciendo: “Jóvenes, sigan perseverando, siguiendo los propósitos institucionales en sus dimensiones: (Espiritual, Académica y Humana). Vivan con transparencia, consistencia y coherencia; que los hará consolidar su espiritualidad”.