“SEAN ESCUELAS EN PASTORAL”

Mons. Guillermo Elías sostiene encuentro con Directores de Colegios Parroquiales de nuestra Arquidiócesis

09 de mayo de 2024 (Oficina de Prensa).- Como todos los años, los Directores de los Centros Educativos que integran el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), participaron de una Jornada Espiritual organizada por el Área de Formación del CACPAP, que se llevó a cabo en un ambiente de reflexión y oración en la Casa de Retiros “Juan Pablo II”, de nuestra Ciudad.

A través de los temas propuestos en las distintas charlas y diálogos, los participantes pudieron a través del encuentro personal con el Señor Jesús renovarse en su identidad como educadores católicos y la importante misión que la Iglesia les confía en nuestra Región.

Las charlas del retiro estuvieron a cargo de algunos sacerdotes como el R.P. José Sandoval Purizaca, Párroco de la Parroquia “San Miguel Arcángel” – Basílica Catedral de Piura, quien disertó sobre la Antropología de la Educación, el R.P. Pedro Talledo Nizama, Vicario Episcopal de Piura, quien abordó el tema sobre cómo participar del Camino Sinodal desde la Escuela, y el Mgtr. Carlos Ginochio Vega, quien habló acerca de las habilidades directivas necesarias para una Gestión Educativa Participativa. Estas ponencias promovieron además el diálogo con los participantes y brindaron los puntos a profundizar durante las reuniones de grupo. Fueron también muy importantes los momentos de meditación y oración personal ante Jesús Eucaristía. Todo ello ha permitido además fortalecer la comunión entre los directores de los 7 colegios que conforman el CACPAP y fomentar un espacio de encuentro y crecimiento espiritual, que vigorice su dimensión humana, espiritual, de oración y de gestión, orientándolos hacia un encuentro profundo con Jesús y su llamado a servir en la educación católica.

Nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías Millares, fue invitado a participar de esta Jornada y pudo sostener un encuentro con los directivos, a quienes le llevó unas palabras de aliento, cercanía y reconocimiento por la labor que desempeñan, y los animó a continuar trabajando arduamente en beneficio de la niñez y la juventud de nuestra Arquidiócesis. Monseñor Guillermo destacó también la importancia de la Pastoral en el Colegio e incentivó a los directores a involucrar plenamente a toda la comunidad educativa, alumnos, padres, maestros, personal administrativo, para pasar de ser una escuela-institución a una escuela-comunidad con toda la connotación de la comunidad eclesial, a través de un conjunto de acciones animadas por la Evangelización como alma del Proyecto Educativo Institucional.

La Mgtr. María Esther Calero Calderón, Directora del Colegio Parroquial “Santa Rosa de Lima”, en Piura, nos comenta lo que ha significado para ellos las palabras que les dirigió nuestro Administrador Apostólico, durante su visita: “Ha sido una gran alegría poder reunirnos con Monseñor Guillermo, sus palabras vertidas fueron muy gratificantes para nosotros como seres humanos, más allá de la labor que realizamos. Gracias a su mensaje, hemos podido sentirnos seres muy especiales a los ojos de Dios. Su mensaje fresco y reconfortante sostendrá el trabajo que venimos desempeñando desde nuestras escuelas. Fue una bella experiencia que esperamos se repita muy pronto. Gracias por esa visita”.