Noticias

SACERDOTES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS PARTICIPARÁN DE SUS EJERCICIOS ESPIRITUALES ANUALES

02 de septiembre de 2024 (Oficina de Prensa).– Desde el día de hoy y hasta el viernes 06 de septiembre, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes participarán de sus ejercicios espirituales anuales en la Casa de Retiro “Juan Pablo II”, de nuestra Ciudad. 

Los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero, por ello y a lo largo de esos días, los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis tendrán un espacio para un encuentro personal más profundo con el Señor, consigo mismos y entre ellos, a través de la oración, la meditación y las celebraciones litúrgicas, con el fin de renovar su vocación y misión en la Iglesia y el mundo de hoy. Las reflexiones de los Ejercicios Espirituales de este año estarán a cargo de nuestro Administrador Apostólico, Mons. Guillermo Elías Millares, quien ha querido tener este tiempo especial de encuentro con los sacerdotes para conocer a cada uno ellos de manera más cercana y también para poder poner toda su amplia experiencia y conocimiento, al servicio y ayuda de nuestros prebíteros.

Cabe destacar que, hace unas semanas atrás, el clero de nuestra Arquidiócesis se reunió también para participar unido del Curso de Formación Permanente que se llevó a cabo en nuestro Seminario Arquidiocesano «San Juan María Vianney», y que estuvo a cargo del Pbro. Dr. Jaime Emilio Gonzáles Magaña S.J., sacerdote mexicano, Doctor en Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, en donde realizó, también, su especialidad en psicoterapia individual y de grupo y psicología humanista. Profesor Ordinario e investigador en el Instituto de Espiritualidad y en el Centro San Pietro Favre per i Formatori al Sacerdozio e alla Vita Consacrata, del que fue Director durante nueve  años, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Es también Profesor Invitado en la Universidad Pontificia Salesiana, de Roma.

El Padre Gonzáles vino especialmente invitado por nuestro Administrador Apostólico, quien desea que los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis se mantengan en permanente formación y misión. Durante el curso, los prebíteros pudieron reflexionar sobre la espiritualidad y la formación sacerdotal, la madurez del sacerdocio, el discernimiento y la dirección espiritual. 

Animamos a los fieles de Piura y Tumbes a encomendar especialmente en sus oraciones a nuestros sacerdotes durante esta semana, para que el Señor los ayude a crecer en santidad y puedan vivir plena y fielmente su vocación de servicio a la Iglesia y al Santo Pueblo Fiel de Dios que peregrina en estas tierras.

Compartir: