MONS. GUILLERMO ELIAS CONFIRMA A JÓVENES Y ADULTOS DE LAS ZONAS MÁS REMOTAS DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS
03 de septiembre de 2024 (Oficina de Prensa).- El último fin de semana, nuestro Administrador Apostólico, Mons. Guillermo Elías Millares, ha presidido dos intensas celebraciones del Sacramento de la Confirmación en los lejanos y fronterizos, Caserío de Pilares y Centro Poblado Bocana de Pichones, ubicados en el Distrito de Lancones, donde un gran número de jóvenes y algunos adultos, de la Jurisdicción Parroquial de la Parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo”, en el Valle del Chira (Sullana), recibieron de sus manos la plenitud del Espíritu Santo. En las visitas estuvo acompañado del R.P. José Chero More, Párroco de la zona.
A su llegada al Caserío de “Pilares”, nuestro Pastor fue recibido en medio de gran algarabía, por los pobladores provenientes de los pueblos, El Salto, Blas, Torres, Blas, Higuerón, Pilares, Alto El Toro, Ojo de Agua, Bejucal, Huasimal de los Encuentros, Encuentro de Pilares, Pitayo, y El Papayo de los Encuentros, con quienes celebró la Santa Misa en la Capilla “Virgen de las Mercedes” y confirmó a 130 entre jóvenes y algunos adultos, destacándose que entre los presentes, un grupo de chicos recibió también su primera comunión. Muy significativo fue que, durante el procesional de ofrendas, los pobladores hicieron entrega de frutos agrícolas propios de la zona (papaya, plátanos, limones y mangos), y productos derivados de la ganadería (queso).
En el Centro Poblado “Bocana de Pichones”, la celebración de la Santa Misa se realizó en el Patio del Colegio de la Zona, I.E. N° 14812, donde se reunieron 113 confirmandos entre jóvenes provenientes de Bocana de Pichones, Pelingará, Rinconada de Pelingará, Rinconada Alta, Pichones Bajo, Encuentros de Pichones, Encuentros de Romeros, Playas de Romeros, Tutúmo, El Alumbre, Corral Nuevo, Alguna Larga, Cascajal, Peñita, Sausal, y Guasimal, así como algunos docentes del colegio del lugar. Todos ellos han venido preparándose gracias a los programas de Catequesis de la Parroquia, y con la ayuda de los profesores de la Institución Educativa.
Muy emotivo fue el momento en que la joven Solangui Nicol Valdiviezo Madrid dirigió, en nombre de todos sus compañeros, unas palabras a Monseñor Guillermo: “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por haber presidido esta ceremonia de confirmación. Su presencia en este día tan especial ha sido un gran honor y un regalo para nosotros. Su liderazgo espiritual y su dedicación a la comunidad son una inspiración para todos nosotros. Su presencia en la ceremonia ha sido un recordatorio de la importancia de la fe y la comunidad en nuestras vidas. Le agradecemos especialmente por haber tomado el tiempo para unirse a nosotros en este momento significativo. Que Dios lo bendiga y lo guíe en su ministerio. ¡Gracias nuevamente por su presencia!”.
Por su parte, el Prof. Leonardo Briceño, Director de la I.E 14812 La Bocana de Pichones, nos comenta: “La visita de Monseñor Guillermo Elías ha significado para nuestra comunidad, un acontecimiento histórico, por cuanto es la primera vez que una autoridad eclesiástica de tal rango comparte en persona con nosotros el mensaje de amor y esperanza que nos dejó Jesucristo, más aun en el acto de Confirmación de la fe católica de los hijos e hijas de esta comunidad. Esperamos que en su misión pastoral siga siendo el guía en el desafiante camino de ser buenos y fieles cristianos y contribuya a fortalecer nuestra identidad como hijos de Dios. ¡Gracias por su humildad y su afecto Monseñor, que el Espíritu Santo siempre lo acompañe!”.
Al finalizar la Santa Misa, los pobladores de la zona tuvieron un gesto relevante para con nuestro Administrador Apostólico, y junto a los docentes de la zona, le ofrecieron un almuerzo, como gesto concreto de agradecimiento por la visita.