“QUE LA PARROQUIA SEA UNA FAMILIA DE FAMILIAS”
Mons. Guillermo Elías visita Parroquia de Las Lomas
02 de septiembre de 2024 (Oficina de Prensa). – Nuestro Administrador Apostólico Monseñor Guillermo Elías Millares llegó hasta la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en el Distrito de Las Lomas, unos de los 10 distritos que conforman la Provincia de Piura, para celebrar con sus pobladores, la vida, ofrecer la Santa Misa dominical por sus intensiones, y compartir con ellos su ministerio Episcopal. Este distante distrito se encuentra el Valle de San Lorenzo atravesado por el río Chipillico cuya represa lo abastece, en el Valle del mismo nombre.
A su llegada, nuestro Pastor fue recibido por el Párroco, el R.P. Reymer Teodoro Flores Ancajima, y el Diácono Junior Joel Sandoval Tume, quienes atienden con entrega y generosidad a los más de 76 Caseríos y Centros Poblados que comprende su jurisdicción Parroquial. Asimismo, estuvieron presentes los miembros del Consejo Parroquial y de Asuntos Económicos, junto a los integrantes de los grupos Parroquiales y de la Pastoral Juvenil y de Primera Comunión, quienes recibieron con vistosas pancartas, y en medio de vivas y palmas a nuestro Pastor.
Durante su homilía, Mons. Guillermo dijo: “Estoy muy emocionado y gratamente sorprendido por lo hermoso de este Templo, y te agradezco Padre Reymer por este importante trabajo que vienes realizando junto a los fieles de tu comunidad. Muchas gracias también a los miembros de la Parroquia de Las Lomas por sus muestras de afecto. Hoy, la Palabra de Dios centra nuestra atención en lo esencial: El corazón. El Evangelio de hoy medita la palabra del Señor acerca de la pureza en el corazón de la persona humana y nos lleva a la conclusión de que para ser realmente felices debemos mirar en el fondo de nuestro corazón, buscar y amar a Dios, y al hermano. Y es que ser cristiano no puede limitarse a cumplir con una serie de normas y obligaciones. Nuestro corazón no puede estar lejos de Dios, sino que debe conducirnos a una mejor vida, a ser mejores personas, principalmente con los hermanos. Jesús nos invita a que amemos de verdad, Dios te invita a mirar en el fondo de tu corazón, que es de donde debe salir todo lo bueno y noble que tiene el ser humano, para que puedas construir un mundo mejor a través de tu servicio y generosidad, siendo solidario y fraterno. Los animo a ser como los niños, a no perder la inocencia, la limpieza de su corazón”.
En otro momento Mons. Guillermo dijo: “Preguntémonos ¿cómo estoy viviendo mi fe? ¿realmente estoy siendo transparente, coherente y consistente? ¿se me nota que soy creyente? ¿soy coherente con la fe que profeso, entre lo que digo y lo que hago? Queridos hermanos hoy esa palabra que ha sido dirigida a ti y a mí, tiene que hacernos realmente mejores. Cuidémonos de ser incoherentes, de venir al templo el domingo y decir que creemos, pero durante la semana, en casa, en tu centro de trabajo, vives como si no hubieras escuchado el poder de la palabra. Los animo a seguir trabajando para que esta hermosa Parroquia, que luce impecable y majestuosa, siga siendo principalmente una familia de familias”.
Cabe destacar que, durante el procesional de ofrendas, los pobladores llevaron al altar, los frutos propios de su tierra, como son los limones, mangos, papayas, carambola y piñas, los tradicionales dulces de la zona, como son las reconocidas tortas de las lomas, manjar blanco y quesos. Asimismo, culminada la Santa Misa, le hicieron entrega a nuestro Administrador Apostólico de un hermoso cuadro con la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, Patrono del lugar y le invitaron a compartir un almuerzo de confraternidad.