Noticias

“QUERIDOS NIÑOS, USTEDES SON VALIOSOS A LOS OJOS DE DIOS”

Mons. Guillermo Elías visita a niños del Hogar “Santa Rosa”

22 de mayo de 2024 (Oficina de Prensa). – Como preámbulo a la I Jornada Mundial de los Niños que se celebrará este 25 y 26 de mayo, nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías Millares, realizó una visita al Hogar “Santa Rosa”, casa de acogida para niños y niñas en estado de desamparo, para sostener un encuentro con ellos, pasar momentos de confraternidad, llevarles un mensaje de aliento y hacerles entrega de una muestra de caridad concreta.

A su llegada al Hogar, que se encuentra bajo la dirección de las hermanas de la Congregación de Franciscanas de María Inmaculada, Mons. Guillermo fue recibido por la Rvda. Madre Carmen Norelia Sánchez Ortiz, responsable del lugar. Posteriormente en el patio techado, los jóvenes del Programa de Confirmación de la Catedral de Piura, prepararon un show para los más pequeños, con juegos, bailes y dinámicas, haciendo eco de lo que se encuentra recogido en el Documento de Aparecida, donde se dice que los jóvenes deben formarse, de manera gradual, para la pastoral y la acción social, haciendo propia la opción preferencial y evangélica por los pobres y necesitados.

Mons. Elías dirigió a los niños un mensaje de esperanza, les dijo: “Quiero decirle a cada uno de ustedes, a ti querida niña, a ti querido niño, que «eres valioso» a los ojos de Dios. Ustedes son muy valiosos para nosotros, porque nos recuerdan que todos somos hijos y hermanos, y que nadie puede existir sin alguien que lo traiga al mundo, ni crecer sin tener otras personas para amar y sentirse amado. Todos ustedes, niñas y niños, son la alegría de esta casa hogar, de las hermanas que los atienden, de las personas que los acompañan, son también la alegría de la humanidad y de la Iglesia. Los animo a que estén muy alegres y renueven siempre su esperanza en el amigo que nunca falla: Jesús. No se olviden que, para renovarnos a nosotros mismos y al mundo, no es suficiente con que estemos unidos entre nosotros: es necesario que estemos unidos con Jesús. Él nos infunde mucho valor, porque está siempre a nuestro lado, su Espíritu nos precede y nos acompaña en los caminos del mundo”.

“No se olviden que su mejor amigo es Jesús, Él siempre estará contigo. Dios, que nos ama desde siempre, tiene para nosotros la mirada del papá más amoroso y de la mamá más tierna. Él no se olvida nunca de nosotros y cada día nos acompaña y nos renueva con su Espíritu. Él es nuestra mayor alegría. Y ahora quiero confiarles un secreto importante: para ser realmente felices es necesario rezar, rezar mucho, todos los días, porque la oración nos conecta directamente con Dios, nos llena el corazón de luz y de calor y nos ayuda a hacer todo con confianza y serenidad”, acotó nuestro Administrador Apostólico. 

Finalmente, dirigiéndose a los jóvenes voluntarios presentes, les dijo: “Queridos jóvenes. Muchas gracias por su ejemplo de entrega y de servicio, para con estos niñas y niños. Ustedes están poniendo de manifiesto una gran verdad, que no podemos llegar a ser felices en solitario, porque la felicidad crece en la medida en que se comparte, y ¿saben cuál es el más grande regalo que podemos dar? El don más grande, somos nosotros mismos. Nosotros somos el «regalo de Dios». Qué hermoso es verlos aquí a todos juntos, compartiendo estos momentos con estos pequeños, animándolos, cuidándoles, acompañándolos, mostrándoles que no están solos, que ustedes son sus amigos. Qué bello es tener amigos, qué hermoso es estar con ellos, en casa, en la escuela, en la parroquia, en el oratorio, en todas partes; jugar, cantar, descubrir cosas nuevas, divertirse, todos juntos, sin dejar atrás a nadie. La amistad es hermosísima y sólo crece así, compartiendo, con paciencia, valentía, creatividad e imaginación, sin miedo y sin prejuicios”.

Los niños del Hogar, en agradecimiento por la visita, deleitaron a Mons. Guillermo con sus voces cantando tradicionales canciones de nuestra tierra. Tras participar de los juegos y dinámicas con los pequeños, luego de compartir un refrigerio y hacer entrega de una importante donación de útiles de aseo personal, pañales y fórmulas lácteas, Mons. Guillermo recorrió las instalaciones, visitando la cuna donde encontró a los más pequeños residentes del Hogar y pudo conocer de primera mano dos importantes iniciativas que sacan adelante las religiosas y que les ayudan a autosostener el Hogar, se trata de la Panadería en la que preparan no sólo un delicioso pan, sino también fina pastelería y ricos postres, los cuales son ofertados en la bodega que se encuentra abierta al público en el mismo Hogar.

Los animamos a colaborar con el Hogar “Santa Rosa”, comprando todos los productos que se ofrecen en su tienda. Además, pueden participar como voluntarios, en los diferentes proyectos que se realizan, para ello pueden ponerse en contacto a través del siguiente correo: hogarsantarosa@yahoo.es

También puede llevar alimentos, ropa y zapatos en buen estado, o elementos de aseo personal, a la dirección: Av. Gullman N° 203-205 – Piura – Perú, llamando al Tel.: (+51) 073-321-041, o escribiendo al WhatsApp (+51) 985-484-366

Compartir: