Noticias

“QUE MARÍA NOS AUXILIE EN NUESTRO CAMINO DE SEGUIR A JESÚS”

Mons. Guillermo Elías preside Santa Misa en la Fiesta de María Auxiliadora

24 de mayo de 2024 (Oficina de Prensa).- Una gran cantidad de fieles llenos de devoción y amor filial hacia nuestra Madre la Virgen Santísima, acudieron la mañana de hoy a la celebración de la Solemne Santa Misa en honor a la Patrona de la Familia Salesiana, la Virgen María Auxiliadora, que se realizó en su Santuario en Piura y fue presidida por nuestro Administrador Apostólico, Mons. Guillermo Elías Millares, y concelebrada por Mons. Luciano Maza Huamán, Delegado del Administrador Apostólico, el R.P. Félix López Vergaray, Superior de la Comunidad Salesiana en nuestra Arquidiócesis, y el R.P. Santo Dal Ben Lava, S.D.B., Rector del Santuario, junto a los Padres Salesianos del Colegio Don Bosco y de la Obra Social Bosconia.

Durante su Homilía, Mons. Guillermo destacó que: “Queridos hermanos, todos los cristianos estamos llamados a vivir la santidad en el día a día. Dios quiere que seamos santos y ser santos no es otra cosa más que intentar caminar cada día con Él. En ese camino tenemos a María Auxiliadora como brújula y guía, imitación e inspiración. En este día de gozo en que todos nos sentimos alegres como fieles devotos, admiradores e imitadores de María en su santidad, que ella asume como proyecto de vida, hemos llegado para pedirle que nos auxilie en nuestro camino para alcanzar la santidad. Le pedimos que, así como en Caná de Galilea, sea Ella la que propicie esa gran bendición de parte del Señor en nuestras vidas. Que, así como el Señor convirtió el agua en vino durante esa boda y bendijo a ese matrimonio, así transforme nuestra vida aguada y superficial, en el vino bueno del Espíritu. Que nuestra vida sea de coherencia, consistencia y transparencia, porque ser santo es vivir sencillamente en autenticidad cada día».

En otro momento, nuestro Administrador Apostólico hizo un fuerte llamado a todos los presentes al compromiso cristiano: “Ciertamente la hermosa fiesta de María Auxiliadora, nos impulsa a buscar refugio en nuestra Madre, a invocar su protección en la necesidad y ante los peligros, pero también nos debe impulsar a ahogar el mal en abundancia de bien. María Auxiliadora nos convoca hoy a multiplicar todo el bien que podamos y que esté a nuestro alcance. Delante de María, Auxilio de los cristianos, hagamos el firme compromiso de secundarla en su misión maternal de llevar el amor de su Hijo a los demás y a todos los ámbitos de nuestra vida familiar, eclesial y social, para que así la verdad y el amor, que en Jesús se identifican, resplandezcan más y más”.

Finalmente, Mons. Guillermo exhortó: “Queridos hijos, los animo a que difundan, como decía Don Bosco, la devoción a María Auxiliadora y verán lo que son los milagros. Y repitan muchas veces esta pequeña oración: María Auxiliadora, ruega por nosotros. Que siguiendo el modelo de oración y de caridad pastoral de María, podamos recordar lo esencial de nuestra fe, que no es otra cosa más que seguir a Cristo, e intentar adquirir los sentimientos de Jesús, porque hoy más que nunca, la fe católica tiene que ser un estilo de vida”.

Antes de finalizar la Santa Misa, los integrantes de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) renovaron ante Mons. Elias su compromiso de vivir y difundir la devoción a Santa María según el espíritu de San Juan Bosco, participar de los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación, rezar diariamente el Santo Rosario, especialmente por el Papa, por las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por la familia salesiana, así como seguir el ejemplo de vida de Santa María.

Culminada la Celebración Eucarística, Mons, Guillermo fue invitado a un almuerzo de confraternidad con los integrantes de la familia salesiana, asi como a visitar la hermosa imagen de María Auxiliadora que sale en procesión a recorrer las calles de nuestra ciudad, para encontrarse con sus hijos y derramar bendiciones a su paso.

Compartir: