Noticias

MONS. GUILLERMO ELIAS VISITA EL “HOGAR MADRE DEL REDENTOR”

Adolescentes de todo el Perú son acogidas por religiosas en Piura

05 de junio de 2024 (Oficina de Prensa). – Continuando con su intensa agenda pastoral en estas tierras, y en el marco de la I Jornada Mundial de los Niños, nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías Millares, visitó el Hogar “Madre del Redentor”, ubicado en el Asentamiento Humano Nueva Esperanza del Distrito de Octubre, jurisdicción de la Parroquia “Santa Rosa de Lima”, donde las religiosas del Instituto “Hijas de María Inmaculada y Corredentora” queriendo remediar la situación crítica de numerosas jóvenes en estado de emergencia espiritual y física, acogen a adolescentes de diferentes regiones del Perú, sobre todo de la selva y sierra, bajo la modalidad de internado.

A su llegada, Monseñor Guillermo fue recibido en medio de muestras de alegría, por parte de las jóvenes y religiosas. Al iniciar la visita, la hermana Clorinda Cubas Mondragón, superiora de la comunidad, le dirigió a Mons. Guillermo, estas palabras: “Con gran alegría lo acogemos querido Monseñor, y agradecemos su visita pues sentimos que Dios nos ha mirado con amor y nos bendice enviándonos a su digno representante y en Usted nos muestra su rostro bondadoso y compasivo. Esperamos que esta sea la primera de muchas visitas que tenga a bien realizar a nuestro Hogar, nos encomendamos a sus oraciones, y le ofrecemos orar constantemente por Usted y sus intenciones. Lo colocaremos bajo el manto amoroso de Nuestra Madre de Dios para que, como buen Pastor, continúe fortaleciendo la fe de nuestro pueblo piurano. Termino este saludo tomando las palabras del libro de Números: «Que el Señor, te bendiga y te proteja, que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo, que el Señor te de su paz»”.

Tras recorrer las instalaciones, conocer un poco más sobre las actividades que se realizar, rezar junto a las niñas, y hacer entrega de unas importantes donaciones de productos de higiene y aseo personal para ellas, Monseñor Guillermo fue agasajado con una serie de vistosos números de danza, teatro y declamación, en los que las pequeñas demostraron sus dotes artísticos, y manifestaron su alegría por la visita. Nuestro Administrador Apostólico agradeció las muestras de cariño y cercanía, felicitando a las jóvenes artistas por su talento, y animándolas a mantenerse siempre alegres y unidas: “Queridas hijas, me siento feliz de poder compartir estos momentos con ustedes, le doy a gracias a Dios porque me ha permitido conocerlas y poder traerles estas ayudas que estoy seguro les van a servir mucho. Estoy sorprendido por los maravillosos bailes que han puesto en escena, sé que también reciben aquí una excelente educación académica. Agradezco a estas grandes religiosas que cuidan de ustedes y se preocupan por su bienestar y formación espiritual, apoyadas por los profesores que les enseñan lo necesario para poder salir y enfrentar los retos del mundo. Esta es sin duda una obra de Dios, así que Él junto a su Santísima Madre, cuida y vela por ustedes. Nunca pierdan la alegría, manténganse siempre unidas, forjen lazos de amistad para toda la vida, nunca se olviden de donde vienen para que sabiéndolo sepan a dónde van. Las bendigo a todas con profundo afecto”.

Finalmente, la estudiante Keyla Paola Calle Velásquez dirigió unas palabras de saludo a nuestro Administrador Apostólico: “Monseñor Guillermo Elías Millares, es para mí un motivo de mucha satisfacción presentar, en nombre de mis compañeras, el saludo a su excelentísima presencia en nuestro hogar. Tal como reza vuestro lema personal: “Mi familia y yo serviremos al Señor”, en nuestro hogar nos formamos cada día, con el apoyo de nuestras queridas hermanas religiosas, para amar y servir a Dios, esto a través de la práctica de los Sacramentos, la escucha de la Palabra de Dios, y el conocimiento de la vida de los santos, que son también nuestros modelos de vida. Hoy le agradecemos esta visita porque es un gesto de atención a los preferidos de Dios: los pequeños. Como dice el Evangelio, refiriéndose a Jesús y los niños: «entonces puso su mano sobre sus cabezas y los bendijo». Ahora nosotras, como los niños del Evangelio, vivimos la gran alegría de conocerlo y saber que como buen Pastor está atento a su gran rebaño de Piura y este pequeño rebaño del Hogar «Madre del Redentor» Que Dios y Nuestra Madre María continúen bendiciendo la misión que el Santo Padre le ha encomendado, cuente con nuestras oraciones y cariño”.

Cabe destacar que, la misión del Hogar “Madre del Redentor” es educar integralmente a las niñas y jóvenes, entregándoles educación de calidad, orientada fundamentalmente a ser personas auténticas guiadas por los valores cristianos, éticos y morales que les permita desenvolverse en la sociedad y contribuir a su progreso. También reciben una sólida formación cristiana preparándolas para recibir los sacramentos. De esta manera han conseguido que muchas jóvenes alcanzaran de nuevo su dignidad como personas y su fe en el destino eterno de cada hombre. Por ello mismo llegan a ser profesionales o bien constituir auténticas familias. Incluso algunas de ellas movidas por Dios y por la Virgen, y animadas por el ejemplo de las hermanas continúan la vocación religiosa.

Los animamos a colaborar con el “Hogar Madre del Redentor”, haciéndoles llegar útiles escolares, ropa y calzado para niñas y adolescentes, o útiles de higiene y aseo personal. Además, pueden apoyarlas en los diferentes proyectos que se realizan, para ello pueden ponerse en contacto con las religiosas a través del siguiente número de celular: 939 271 912

Compartir: