Noticias

“MENSAJEROS DE ESPERANZA Y AMOR”

Jóvenes impulsan campaña de evangelización en el Bajo Piura

25 de junio de 2024 (Oficina de Prensa).- Continuando con su intensa labor pastoral, los jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil de la Vicaría del Bajo Piura, vienen desarrollando una Gran Campaña de Evangelización, inspirada en la vida y obra de San Pedro y San Pablo, quienes son para ellos heraldos de esperanza y amor.

La actividad fue lanzada el fin de semana pasado, en la Parroquia “San Juan Bautista” de Catacaos, donde el R.P. Juan Carlos Pacherres Carmen, celebró la Santa Misa con los jóvenes participantes, provenientes de los Distritos de Catacaos, La Arena, La Unión, Vice, Bernal y Sechura, a quienes posteriormente envió para que juntos lleven un mensaje de amor y esperanza a todos los rincones de la Vicaría.

Al respecto, el R.P. Pacherres nos comenta: “He acompañado a cerca de 200 jóvenes que han venido a participar de esta primera jornada de evangelización, en el Centro Poblado de Montesullón. Nuestra misión ha sido anunciar la Buena Noticia de puerta en puerta, saliendo en busca de nuestros hermanos, siendo esa Iglesia en salida que nos pide el Papa Francisco. Así hemos llegado a los hogares, llevando la alegría del Evangelio a las familias, las amas de casa, a los niños, a los trabajadores del campo, mototaxistas, etc. Hemos ido hasta las periferias cantando alabanzas y dando a conocer al Señor”.

Javier Antón Galán es un joven que participó de esta actividad, él nos cuenta su experiencia: “Estoy feliz de haber podido participar, esta iniciativa ha tenido una muy buena acogida, la gente nos ha recibido con alegría, nos han abierto las puertas de sus hogares. Se han sorprendido gratamente de vernos tan jóvenes. Estoy muy alegre de haber podido contribuir a la Evangelización y llevar a más hermanos el mensaje de salvación que nos trae el Señor”.

Por su parte, Stefany Rosaura Sánchez Morales, otra joven participante, nos cuenta: “Siguiendo las palabras de nuestro Administrador Apostólico, Mons. Guillermo Elías Millares, quien nos ha pedido que salgamos en busca de todas aquellas personas que aún no conocen a Dios, o que habiéndole conocido se han alejado de Él, hemos ido a llevarles la buena nueva del Evangelio. La respuesta de parte de la gente ha sido muy agradable, porque nos recibían con una sonrisa, y nos escuchaban atentamente, a pesar incluso de que quizás no están muy acostumbradas, o de que tenían que hacer un alto en sus quehaceres diarios, pero se tomaron un tiempo prudente para acoger en sus corazones este mensaje de esperanza y amor”.

 

Compartir: