Noticias

“EL LAICO EN EL CORAZÓN DEL MUNDO”

Mons. Guillermo Elías sostiene encuentro con postulantes a la Hermandad del Señor de los Milagros de Piura

22 de junio de 2024 (Oficina de Prensa).– Nuestro Administrador Apostólico, Mons. Guillermo Elías Millares, sostuvo un fraternal encuentro con los postulantes a la “Hermandad del Señor de los Milagros” de Piura (HSMP), con quienes celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral y posteriormente brindó una charla de inducción y bienvenida. Participaron también del encuentro, el R.P. José Sandoval Purizaca, Asesor Espiritual de la HMSP, y los miembros de la actual Directiva, encabezados por el Hno. Julio Montjoy Vilela, Mayordomo General de la Hermandad.

Culminada la Santa Misa, los varones postulantes al grupo de hermanos cargadores, y las damas postulantes al grupo de sahumadoras y cantoras, conversaron con Mons. Guillermo, manifestándole los motivos que los habían llevado a querer pertenecer a la HSMP. El postulante Percy Iván Guerrero Espinoza, nos comenta: “Es mi gran deseo pertenecer a esta Hermandad de nuestro Cristo Moreno, por quien tengo una inmensa devoción, para fortalecer mi fe, enriqueciendo mis conocimientos sobre el Cristo de Pachacamilla, y así demostrar mi compromiso de difundir y enseñar a todos mis semejantes, lo maravilloso que es ser cristiano”.

Por su parte, la postulante Jessica Bacilio Hernández, nos comenta: “Yo deseo ingresar a la Hermandad del Señor de los Milagros para ayudar a propagar esta hermosa devoción que ha estado en mi familia desde que tengo uso de razón. Ahora que tengo mi propia familia, deseo orientar a mis hijos y hacer que ellos también puedan conocer y amar al Señor”.

Durante su participación, Mons. Guillermo Elías les habló a los postulantes sobre el papel del laico en el corazón del mundo, destacando que el anuncio de Jesucristo es una exigencia y tarea permanente de toda la Iglesia, la cual existe para evangelizar. Por ello, el derecho y el deber de evangelizar corresponde a todo el Pueblo de Dios: es responsabilidad de toda la Iglesia. Cada cristiano, en virtud del bautismo, tiene la misión de transmitir el Evangelio, siendo testigo del Dios vivo.

Dirigiéndose a los nuevos postulantes, nuestro Administrador Apostólico les dijo: “Queridos hijos e hijas. Cristo, su vida y su persona, son referencia obligada para toda forma de vida cristiana. Seguir a Jesucristo es el compromiso primero y fundamental de todo bautizado. Por ello la importancia de formar parte de una comunidad eclesial, ya que es esencial para conformar la identidad cristiana, porque sólo es posible seguir a Jesucristo, insertos en su cuerpo, que es la Iglesia. Los animo a seguir formándose adecuadamente para que puedan unirse a la Hermandad y ser miembros activos de ella. No olviden que el mundo es el campo propio de la acción evangelizadora de los fieles laicos, ahí en las condiciones ordinarias de la vida familiar y social. Los cristianos laicos, según su propia vocación y con los carismas y dones recibidos del Espíritu, transmiten el mensaje de salvación en los distintos sectores y ámbitos en los que están presentes. Ustedes como futuros miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, son invitados por el Señor a que lleven con mucho fervor su Imagen bendita por las calles, plazas, cruces de caminos y distritos de nuestra querida Arquidiócesis, para que de esta manera ofrezcan a todos el don de la salvación que Dios Padre nos ofrece en su Hijo Crucificado, prueba del inmenso amor que nos tiene”.

Compartir: