“EL SEÑOR SE HA ENAMORADO DE NOSOTROS Y NOS LLAMA A SEGUIRLO”
Nuncio Apostólico celebra Santa Misa con Sacerdotes, Religiosas y Consagrados
20 de agosto 2024 (Oficina de Prensa). – Durante su visita a nuestra Arquidiócesis, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico del Papa en el Perú, celebró la Santa Misa junto a los sacerdotes de Piura y Tumbes, así como con los miembros de la Conferencia de Institutos Religiosos y de las Sociedades de Vida Apostólica en nuestra ciudad (CONFER-PIURA), y sostuvo un encuentro con ellos para reflexionar sobre la Eclesiología del Papa Francisco.
La Eucaristía se realizó en la Basílica Catedral de Piura, con una masiva presencia de fieles. Durante su homilía, el Señor Nuncio, dirigiéndose a los Sacerdotes, religiosas, consagrados presentes, les dijo: “El Señor se ha enamorado de cada uno de nosotros y nos ha llamado a seguirlo. Ha entablado una alianza con nosotros, a pesar de todas nuestras fragilidades. El Santo Padre nos recuerda que el Señor se enamoró de nosotros justamente por nuestra fragilidad. Él nos ha llamado y es siempre fiel con nosotros, y por ello tenemos que agradecerle siempre. No olvidemos que cada día de nuestra vida debemos renovar esa alianza que tenemos con Él”.
Al finalizar la Santa Misa, nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías Millares, dirigiéndose al Señor Nuncio, dijo “Su Excelencia, hoy ha recordado al presbiterio y a la vida consagrada de Piura y Tumbes, lo trascendente que es nuestra consagración a Dios, que nos eligió no por méritos propios, sino por pura iniciativa amorosa, y que ha querido contar con nosotros. Quiero agradecerle por sus palabras y también agradecerles a todos y cada uno de los sacerdotes, religiosas y religiosos de nuestra Arquidiócesis, porque son muy importantes para la vida de la Iglesia”.
Posteriormente, en los ambientes de la Parroquia Santísimo Sacramento, se llevó a cabo un encuentro en el que el Señor Nuncio dialogó y reflexionó con los presbíteros, consagradas y consagrados, acerca de la Eclesiología del Papa Francisco. Surgiendo un interesante intercambio de ideas, tras el cual se realizó un compartir fraterno entre todos los presentes.






