Noticias

“DE LA MANO DE MARÍA, RECORRAMOS NUESTRO CAMINO AL CIELO”

Nuncio Apostólico se unió a los piuranos en el rezo del Santo Rosario a la Virgen

24 de agosto de 2024 (Oficina de Prensa).- En medio de un clima de profunda piedad mariana, más de 3000 familias piuranas se reunieron en el Coliseo del Colegio Salesiano – Don Bosco, para rezar a los pies de la Virgen María Auxiliadora, el Santo Rosario junto a Mons. Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico del Papa Francisco en el Perú, y a nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elias Millares. Demostrando que somos una Ciudad no sólo profundamente Eucarística, sino también Mariana.

Esta fiesta de la Fe, se vivió el pasado 15 de agosto, con ocasión de la Solemnidad de Asunción de la Bienaventurada Virgen María, y como parte de las actividades de la Visita Apostólica del Señor Nuncio a nuestra Arquidiócesis. A las familias pertenecientes a las diferentes Parroquias de Piura y Tumbes, se sumaron las familias de los alumnos del Colegio Don Bosco y de los Oratorios Salesianos de nuestra ciudad.

Durante su participación, Mons. Guillermo dijo: “Su Excelencia, para nosotros no solamente es un honor tenerlo aquí entre nosotros, si todo un tiempo de gracia, un tiempo en el que congregados hoy vivimos la alegría de ser una comunidad viva, y hoy queremos con María y acompañados de Ella, experimentar lo que implica esta hermosa experiencia del Santo Rosario, oración Cristo céntrica, en la que acompañados por la Madre iremos reflexionando en los misterios de nuestra fe”.

Por su parte, el Señor Nuncio dijo: “Buenas tardes a todos y a todas. Gracias por esta acogida. Le agradezco al Señor Obispo, por haber organizado este momento de oración del Rosario a la Virgen María. Ella nos enseña cómo poner a Jesús al centro de nuestra vida. Ella en su vida ha puesto siempre al centro a Jesús, su hijo. Ella siempre ha caminado con Jesucristo y es Ella nuestro eje, nuestro modelo y nosotros la miramos y ponemos en sus manos todas nuestras dificultades, todos nuestros problemas, ponemos nuestra vida, nuestra existencia, con las dificultades y los problemas que tenemos de cada día. Todo lo ponemos en sus manos, bajo su protección. De la mano de María recorramos nuestro camino al Cielo”.

El rezo de cada uno de los misterios del Santo Rosario estuvo a cargo de diferentes grupos y fue ofrecido especialmente por los niños, los jóvenes, las familias, los ancianos y los agentes pastorales. Pidiendo a Jesús, por intermedio de la Virgen María, por cada una de nuestras necesidades.