Noticias

ASÍ SE VIVIÓ LA VII JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES EN PIURA Y TUMBES

21 de noviembre de 2023 (Oficina de Prensa).- Uniéndonos a la iniciativa del Santo Padre, nuestro querido Papa Francisco, y en unión con toda la Iglesia, los piuranos y tumbesinos, animados por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., vivieron una vez más, intensamente y con gran generosidad, la VII Jornada Mundial de los Pobres. En Paita, Bajo Piura, Sullana, Talara, Piura y Tumbes, los sacerdotes, religiosas y laicos; niños, jóvenes y adultos, unidos en sus parroquias, familias y comunidades, no han apartado su rostro del pobre, y han desarrollado diversas actividades especialmente preparadas para acoger y brindar ayuda a nuestros hermanos más pobres y desamparados, ancianos que viven solos, personas en situación de abandono y a migrantes venezolanos.

Éste es el caso de la Parroquia «Nuestra Señora del Tránsito» en el Distrito de Castilla (Piura) donde el Párroco, R.P. Pedro Talledo Nizama,  junto a los miembros de su consejo parroquial, invitaron a más de 300 hermanos desamparados del Distrito de Castilla, a participar de la Santa Misa, compartir un almuerzo y recibir canastas de víveres. El R.P. Luis Augusto Ramírez Albán, Párroco de la Parroquia «San Andrés» de Tambogrande (Sullana), llevó alimentos de primera necesidad a las familias más humildes del Caserío Cantero, así como a los niños con habilidades diferentes del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) «Niño Jesús de Praga». Muchos jóvenes también se abocaron a vivir esta Jornada, como los alumnos de secundaria de la promoción «Beato Carlo Scutis» del Colegio «Madre del Buen Consejo», del Distrito 26 de Octubre (Piura) , quienes visitaron a las niñas que se encuentran acogidas en el Hogar «Madre del Redentor», con quienes compartieron un intenso día de actividades. El R.P. Carlos Coronado Flores, Párroco de la Parroquia «Nuestra Señora de las Mercedes» en La Arena (Bajo Piura) compartió un almuerzo con los ancianos de su jurisdicción parroquial, que viven solos o se encuentran en situación de invalidez. Éstos son algunos ejemplos de cómo, siguiendo el pedido de Monseñor Eguren, en nuestra Arquidiócesis hemos expresado de modo concreto nuestra caridad y solidaridad para con nuestros hermanos más necesitados.

A continuación, compartimos una galería fotográfica que refleja la labor de salida al encuentro de quienes más lo necesitan para llevarles esperanza y consuelo. Pueden acceder a la galería a través del siguiente link:

https://arzobispadodepiura.org/imagenes/nggallery/piura/vii-jornada-mundial-de-los-pobres-2023

Compartir: