Noticias

“60 AÑOS CAMINANDO COMO PUEBLO DE DIOS”

Monseñor Guillermo Elías participa de Actividades por Aniversario de la Diócesis de Chulucanas

13 de agosto de 2024 (Oficina de Prensa). – En medio de un clima de profunda alegría y agradecimiento, la Diócesis de Chulucanas, que pertenece a la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Piura, celebró sus primeros 60 años de vida al servicio del Santo Pueblo Fiel de Dios, con una Santa Misa de Acción de Gracias que se realizó en el frontis de la Iglesia Matriz de Chulucanas, la Catedral “Sagrada Familia”, y que fue presidida por S.E.R. Cardenal Robert Francis Prevost Martínez, OSA, Prefecto del Dicasterio para los Obispos, quien estuvo acompañado por Mons. Cristóbal Mejía Corral, Obispo del lugar.

Concelebraron la Eucaristía, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico del Papa Francisco en el Perú, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Daniel Thomas Turley Murphy, Obispo Emérito de la Diócesis de Chulucanas, Mons. Guillermo Elías Millares, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Piura.

Participaron también de la celebración Eucarística, Mons. Edinson Edgardo Farfán Córdova, OSA, Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Mons. Isaac Martínez Chuquizana, M.S.A., Obispo de la Diócesis de Cajamarca, Mons. Gilberto Alfredo Vizcarra Mori, S.J., Obispo del Vicariato Apostólico de Jaén, Mons. Humberto Tapia Díaz, Obispo de la Diócesis de Chachapoyas, Mons. Antonio Santarsiero Rosa, O.S.J., Obispo de la Diócesis de Huacho y Mons. Víctor Emiliano Villegas Suclupe, O.A.R., Obispo de la Prelatura de Chota, además de una gran cantidad de sacerdotes, tanto de la Diócesis de Chulucanas, como otros venidos de diferentes jurisdicciones, así como religiosos de varias congregaciones que realizan su misión en Chulucanas, Huancabamba y Ayabaca.

“¡Hoy es un día santo!”

Durante su homilía, el Cardenal Prevost destacó la gran bendición que significa éste importante aniversario para todos los fieles de la Diócesis, sin duda es “un día santo» que debe motivar y motivar a toda la feligresía a vivir en plenitud y con entusiasmo todos los dones recibidos en estos primeros 60 años de camino, así como a continuar con renovada fuerza la tarea iniciada por Mons. Juan Conway McNabb, primer Obispo de la Diócesis, luego por Mons. Daniel Turley, y ahora por Mons. Cristóbal Mejía. Asimismo, animó a la feligresía a caminar juntos el camino Sinodal que el Papa Francisco pide para la Iglesia, escuchando, junto a todo el Pueblo de Dios, lo que el Espíritu Santo dice a la Iglesia.

Por su parte, nuestro Administrador Apostólico, ha felicitado muy especialmente a todos los que conforman la gran familia de la Diócesis de Chulucanas, en la persona de su Obispo, Mons. Cristóbal Mejía Corral, animándolos a ser un pueblo que continúe firme en la fe, y agradeciendo a Dios la oportunidad de poder acompañarlos en las celebraciones de esta fecha tan significativa, encomendándolos en sus oraciones a la protección amorosa del Señor Cautivo de Ayabaca y de nuestra Madre, la Virgen del Carmen de Huancabamba.