Noticias

“VIVAN SÓLO PARA JESÚS”

Arzobispo confirma a cerca de 200 jóvenes en Catacaos

20 de junio de 2023 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., llegó hasta la Parroquia “San Juan Bautista” en Catacaos donde confirmó a un numeroso grupo de jóvenes en una emotiva celebración eucarística. La Santa Misa fue concelebrada por el R.P. Álvaro Otero Gonzáles, párroco del lugar, el R.P. Percy Aldo Pardo Ramírez y el R.P. Clever Santur Rivera, Vicarios Parroquiales. Acompañaron a los confirmandos, sus padrinos, catequistas, familiares y amigos.

Dirigiéndose a los jóvenes, nuestro Arzobispo les dijo: “Queridos hijos, hoy dan un paso muy importante en sus vidas. Reciben el Sacramento de la Confirmación que los hace adultos en la fe, es decir, esa semilla de la vida cristiana que recibieron en el bautismo llega hoy a su plenitud. Siguiendo el ejemplo de vuestro santo patrono, San Juan Bautista, el precursor del Señor, a partir de hoy, con tu palabra valiente, pero sobre todo con tu ejemplo de vida cristiana coherente, debes anunciar a Jesucristo. Y haciendo esto podrás ayudar a que muchos que viven hoy enceguecidos, puedan darse cuenta que la felicidad está en Jesús y en el modelo de vida que Él nos propone. No olviden que, si alguien define la vida de San Juan Bautista, ése es Cristo, ya que el Bautista vivió sólo para Jesús. Ustedes también vivan sólo para Jesús. Él con su vida y su palabra preparó los caminos al Señor: remeció conciencias, sacudió corazones, despertó a las gentes de su indiferencia religiosa y los movió a ser sensibles al amor salvador de Dios por medio de la conversión. Juan Bautista se presenta como un modelo para tu confirmación, porque él con su vida y su palabra te enseña que hay que anunciar a Cristo, hay que llevar a los demás al encuentro de vida con Jesús. Tu confirmación es el sacramento del apostolado. Hoy quedas marcado con la cruz de Jesucristo en tu frente que te identifica como discípulo-misionero suyo”.

En otro momento, Monseñor Eguren destacó: “Reciben al Espíritu Santo, que será su defensor y abogado, en plena Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Los animo a que se pregunten ¿Como Jesús, tengo yo un corazón firme y decidido para seguirlo, dispuesto a dar valiente testimonio de Él en todo lugar y circunstancia? ¿Estoy dispuesto a mostrarme abiertamente como uno de sus discípulos en mi vida pública a pesar que ello pueda acarrearme rechazo, burlas y oposiciones? En los momentos en que se nos pida dar testimonio de nuestra fe y sufrir oposición por ella, tenemos la bendición de poder confiarnos al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, uno coronado de espinas y el otro traspasado por un espada, para encontrar en ellos la fortaleza necesaria. El Espíritu Santo que hoy recibes, estará a tu lado para auxiliarte en el camino de tu vida cristiana, para que des siempre razón de Cristo a todo aquel que te la pida. A partir de hoy el Espíritu estará en tu corazón siempre pero también comienza para ti la hermosa tarea de ser dócil a su acción en tu vida, porque el Espíritu actuará en ti en la medida que en que desde tu libertad poseída se lo permitas. ¿Cómo ser dócil a Él? Pues lleva una vida cristiana seria y responsable. Esto te exigirá perseverar en los momentos de intimidad con Jesús en la oración, meditar la palabra del Señor, confesarte con frecuencia, no faltar a la Misa el domingo, participar en la vida de la Iglesia, perseverar en tu devoción filial a la Virgen y a los Santos, y vivir una vida de caridad fraterna”.

Finalmente, nuestro Pastor dijo: “Queridos jóvenes, es mi deseo que, a partir de su confirmación, guiados por el Espíritu y por María Santísima, crezcan en la amistad con Jesús, denle toda su vida a Cristo, porque sólo Él hace que nuestra vida sea autentica y verdadera. Cuando uno le entrega a Jesús su vida descubre que la propia libertad crece. La amistad con Cristo nos exige buscar en todo momento lo que Él quiere de nosotros, es decir, buscar el plan de sabiduría y amor que Él tiene preparado para ti. Sólo a través de la búsqueda y posterior acogida de ese plan, se puede alcanzar la felicidad y la salvación. Pero también la amistad con Cristo nos exige ser miembros vivos de la Iglesia, sobre todo valientes testigos suyos. Que cuando las personas los escuchen hablar y los vean actuar puedan ver a Jesús Vivo en ustedes”.

Compartir: