“UNA NOCHE PARA BRILLAR”
Mons. Guillermo Elías celebra la vida con nuestros hermanos con capacidades especiales
12 de febrero de 2025 (Oficina de Prensa).- Por octavo año consecutivo, más de un centenar de jóvenes y adultos con capacidades especiales fueron los invitados de honor en la inolvidable experiencia de una noche de fiesta, centrada en el amor de Dios, durante la gran gala del proyecto “Una Noche para Brillar”, programa de la “Fundación Internacional Tim Tebow” que se desarrolla en 34 países del mundo. La fundación patrocina las actividades que se realizan en las localidades elegidas en beneficio de nuestros hermanos con capacidades especiales, para brindarles Fe, Esperanza y Amor en una noche en la que ellos son los homenajeados. Cabe destacar que “Una Noche para Brillar” sólo se realizaba en los Estados Unidos, Piura – Perú fue la primera ciudad y país fuera del territorio norteamericano donde se ha llevado a cabo esta actividad.
8 años haciendo felices a nuestros hermanos con capacidades especiales
Esta nueva edición de “Una Noche para Brillar” se desarrolló en el Coliseo de la Parroquia Santísimo Sacramento de nuestra ciudad, gracias a las coordinaciones del R.P. José Guillermo Uhen, párroco del lugar, y contó con la presencia de nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías Millares, quien es también Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida, y estuvo acompañándolos y compartiendo intensos momentos con todos ellos durante la jornada. Son cerca de 200 voluntarios que han trabajado arduamente en la organización del evento, el cual se inició semanas atrás cuando llevaron la invitación personal al hogar de cada uno de los inscritos. Los mismos voluntarios, que son los anfitriones de la noche, recogieron a cada invitado de honor junto y un familiar para llevarlos a la fiesta. Ellos ingresaron por una gran alfombra roja en medio de los aplausos de los presentes para disfrutar de una noche de buena música en una amplia pista de baile especialmente decorada, y celebrar con sándwiches, bocaditos y sesiones de fotos. Asimismo, participaron de una ceremonia de coronación, donde cada uno recibió una corona junto con hermosos regalos para llevar a casa. La velada se inició y se cerró con emotivos momentos de oración.
Toda vida es valiosa en sí misma
Monseñor Guillermo se hizo presente en esta actividad y dirigió unas emotivas palabras a los padres y familiares de los presentes: “Me llena de alegría estar aquí con ustedes. Esta experiencia que sus hijos están viviendo busca resaltar lo importantes que son y cuánto significan para cada uno de nosotros, como Iglesia. Basta con observar la alegría, espontaneidad, esperanza, energía, entusiasmo y amor que ellos nos transmiten esta noche. Cada vida refleja el amor de Dios, y esta noche busca recordarnos que debemos celebrar con gratitud la belleza de tener a sus hijos entre nosotros y que debemos amarlos siempre. Agradezco profundamente el valiente testimonio y el maravilloso ejemplo que ustedes ofrecen en favor de la vida. Estos hermanos nuestros con capacidades diferentes tienen un lugar esencial en nuestras vidas; son valiosos, únicos e importantes. Ellos nos enseñan que cada ser humano posee una dignidad y una misión especial en este mundo, alejándonos de la idea de que son simplemente receptores de nuestra caridad”.