Noticias

“ES LA CONFIANZA Y NADA MÁS QUE LA CONFIANZA LA QUE NOS DEBE CONDUCIR AL AMOR”

Papa Francisco publica Exhortación Apostólica sobre la confianza en el amor misericordioso de Dios

16 de octubre de 2023 (Oficina de Prensa).- El día de ayer, domingo 15 de octubre, se ha hecho pública la última Exhortación Apostólica del Santo Padre, nuestro querido Papa Francisco, titulada “Ces’t la confiance” (Es la confianza) sobre la confianza en el amor misericordioso de Dios, con motivo del 150° Aniversario del nacimiento de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz.

El documento, se extiende a lo largo de 10 páginas, está dividido en 53 puntos divididos en 4 secciones tituladas: Jesús para los demás, El caminito de la confianza en el amor, Seré el amor y En el corazón del Evangelio. Al iniciar su Exhortación Apostólica, el Papa subraya que la frase de la santa francesa “C’est la confiance et rien que la confiance qui doit nous conduire à l’Amour” (Es la confianza y nada más que la confianza la que nos debe conducir al Amor) explica “la genialidad de su espiritualidad y bastarían para justificar que se la haya declarado doctora de la Iglesia”. 

El Santo Padre ha explicado que el motivo de esta Exhortación Apostólica ha sido para “presentar a Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz como fruto maduro de la reforma del Carmelo y de la espiritualidad de la gran santa española”. Ya que, a pesar de tener una vida corta, “la Iglesia reconoció rápidamente el valor extraordinario de su figura y la originalidad de su espiritualidad evangélica”. Dejándonos un legado espiritual que nos enseña que, “las últimas páginas de Historia de un alma son un testamento misionero, expresan su modo de entender la evangelización por atracción, no por presión o proselitismo”. Asimismo, el Papa Francisco nos recuerda que: “uno de los descubrimientos más importantes de Teresita, para el bien de todo el Pueblo de Dios, es su «caminito», el camino de la confianza y del amor, también conocido como el camino de la infancia espiritual”.

¿Quién fue Santa Teresa del Niño Jesús?

Conocida también como Santa Teresita de Lisieux fue una religiosa carmelita descalza francesa. Nació en la ciudad de Alençon, el 2 de enero de 1873. Fue declarada Santa en 1925 por el Papa Pío XI y proclamada «Doctora de la Iglesia» el 19 de octubre de 1997 por San Juan Pablo II. El Papa San Pío X la consideró “la santa más grande de los tiempos modernos”. Es, además, Patrona de las Misiones.

Puede descargar esta Exhortación Apostólica del Santo Padre AQUÍ

El Papa Francisco rezó en silencio y dejó una rosa blanca ante las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús.

Compartir: