MONS. GUILLERMO ELÍAS PRESIDE SANTA MISA EN LA NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO
Centenaria devoción a la Virgen congrega a multitud de fieles en Piura
13 de julio de 2024 (Oficina de Prensa).- Nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías Millares, presidió la Santa Misa en el séptimo día de la novena en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro en su Santuario en nuestra ciudad. El tema desarrollado durante la novena de este año es “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”. La Eucaristía fue concelebrada por el R.P. P. Boris Calzadilla, C.Ss.R., Superior de la Provincia Perú – Bolivia de los Padres Misioneros Redentoristas, quien estuvo acompañado del R.P. Alex Edilson Águila Cruz, C.SS.R., Rector del Santuario y superior de la comunidad de los Padres Redentoristas en Piura, y del R.P. Víctor Espinoza Gil, C.SS.R. Participaron también gran número de fieles devotos y los miembros de la Hermandad de la Virgen del Perpetuo Socorro, encabezados por su presidente, el Prof. Gonzalo Jesús García Ruiz.
Durante su homilía, Monseñor Guillermo dijo: “Quiero expresar mi gratitud a los Padres Redentoristas por el enorme trabajo que vienen realizando en favor de la Arquidiócesis. Somos vecinos, ya que el Arzobispado está aquí junto al Santuario, y desde mi llegada me he sentido muy acogido por ustedes, por ello es una inmensa alegría poder estar aquí celebrando la Santa Misa en honor a nuestra Madre la Virgen del Perpetuo Socorro. Que la Novena en honor a Ella nos lleve a descubrirnos como hermanos entre nosotros y por lo tanto llamados a amarnos y a vivir la fraternidad, la solidaridad y la misericordia en nuestra vida cotidiana. Que así mismo esta Novena nos lleve a tener una actitud de acogida fraterna ante nuestros hermanos más necesitados de nuestra Región. Que todos ellos experimenten nuestra caridad cristiana y nuestra solidaridad. Si María es nuestra Madre, nosotros somos sus hijos y hermanos entre nosotros. Ella está siempre dispuesta a ayudar, a auxiliar, a interceder y pedir por todos nosotros”.
En otro momento, Monseñor Guillermo destacó: “En este séptimo día de la Novena, que es un camino de preparación espiritual para llegar bien dispuestos a celebrar la fiesta de nuestra Madre, me alegra mucho ver hoy la participación multitudinaria de ustedes, acompañando y manifestando su amor filial a la Virgen Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, poniendo en su corazón maternal nuestras penas y alegrías. Acerquémonos con confianza a María, Ella nos ama, se interesa por nosotros y ruega incesantemente a su Hijo Jesús por nuestras necesidades”.
La devoción a la Virgen Morena en Piura
Cabe destacar que la devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro en Piura data del año 1,908 en que llegaron los primeros Misioneros Redentoristas a nuestra ciudad, trayendo con ellos la imagen de la Virgen Morena que fue albergada en la antigua iglesia San Sebastián de los indios. Desde entonces son 116 años en que miles de devotos acuden con mucho cariño al novenario en su honor.






