“GRACIAS POR ACORDARSE DE NOSOTROS”
Mons. Guillermo visita a los abuelitos del Asilo de Ancianos en Piura
29 de agosto de 2024 (Oficina de Prensa). – Con ocasión de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, nuestro Administrador Apostólico, Mons. Guillermo Elías Millares llegó hasta el Asilo de Ancianos de Piura, que es dirigido por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quienes cuidan amorosamente a éstos hermanos nuestros.
A su llegada, fue recibido por la Madre Doris Gonzáles Torres, superiora de la Comunidad y directora de este centro especializado, y por el Ing. Víctor Palacios, Presidente del Comité de Apoyo al Asilo, los voluntarios que prestan su servicio en el lugar, así como por varios abuelitos quienes visiblemente emocionados, le mostraron su alegría por la visita y le agradecieron por acordarse de ellos y visitarlos. Mons. Guillermo retribuyó las espontáneas muestras de cariño, abrazando y dando su bendición a cada uno de los presentes.
Posteriormente, y acompañado de la Madre Gonzáles, nuestro Pastor recorrió las diferentes instalaciones del Asilo, donde pudo conocer de primera mano la noble labor que realizan las religiosas y voluntarios que se entregan con esmero a la atención de los cerca de 90 abuelitos que se encuentran residiendo en el lugar.
Mons. Guillermo, agradeció a las religiosas y su personal, así como a los bienhechores y benefactores de esta hermosa obra de Dios, por el grato ambiente de familia que buscan brindarles a nuestros hermanos mayores, así como por el abnegado trabajo, entrega generosa y servicial para con los abuelitos que viven el Asilo, muchos de ellos provenientes de otros lugares del Perú, abandonados por sus familias o padeciendo complicadas enfermedades: “Gracias por estar siempre pendientes de nuestros mayores. Cuidarlos significa atenderlos, amarlos y protegerlos, Ustedes viven cada día la verdadera caridad cristiana, aquella que no es simple filantropía, sino que es por un lado mirar a sus abuelitos con los mismos ojos de Jesús, y por el otro, ver a Cristo en la persona de cada uno de sus abuelitos. Ellos se merecen todo nuestro amor agradecido”.
Nuestro Administrador Apostólico pasó momentos memorables con los abuelitos, a quienes les obsequió rosarios y estampas, y les recordó que la Iglesia valora el don de una vida larga que significa presencia de sabiduría y experiencia en nuestras vidas. Los animó a orar por las religiosas que cuidan de ellos, aliviando sus fatigas, sus enfermedades y sufrimientos. Citando al Papa Francisco, los animó a mantener la mirada fija en Jesús que nunca abandona a quien confía y espera en Él.
Animamos a todos las personas de buena voluntad a apoyar la labor que se realiza en el Asilo de Ancianos Desamparados de nuestra Ciudad. Son bienvenidas todas las donaciones de alimentos de primera necesidad, víveres, pañales, ropa de cama, útiles de aseo personal, ropa de abrigo, medicinas, suplementos vitamínicos, fórmulas lácteas y utensilios de limpieza. Pero también es muy importante brindarles nuestro tiempo a través del voluntariado, para visitarles, acompañarlos y apoyar en su cuidado. Para ellos pueden comunicar directamente con el Asilo al celular 999-966-114.










