Noticias

“¡HOY MEJOR QUE AYER!”

Mons. Guillermo celebra el 67° Aniversario de emblemático Colegio Parroquial en Sullana

31 de julio de 2024 (Oficina de Prensa).- En el patio principal del Colegio Parroquial “San Pedro Chanel” de Sullana, y ante una imponente asamblea compuesta por alumnos, ex alumnos, padres de familia, profesores, personal administrativo, trabajadores, bienhechores e invitados especiales de la comunidad Chanelista, Monseñor Guillermo Elías Millares, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Piura, celebró la Santa Misa en acción de gracias por los 67 años de vida institucional de éste emblemático Colegio de Sullana. La Eucaristía fue concelebrada por el R.P. Roland Castro Juárez, Promotor del Colegio y Vicario Episcopal de Sullana, quien estuvo acompañado del R.P. Wilmer Córdova Guerrero, Capellán de la Institución. Estuvieron también presentes los directivos del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de la Arquidiócesis de Piura, con quienes al final de Santa Misa, recorrió las instalaciones de la Institución Educativa.

En su homilía nuestro Pastor destacó momentos de la historia de este representativo Colegio sullanense, que un 19 de julio de 1957 inició sus actividades, con apenas 27 alumnos. Hoy, 67 años después, más de 1700 niños, niñas y jóvenes conforman esta gran familia que es el Colegio Parroquial “San Pedro Chanel”. Bajo su lema ¡Hoy Mejor que Ayer! y con los pilares de la oración, la disciplina, la responsabilidad y el estudio, vienen obteniendo triunfos y lauros que le han permitido ser reconocido no solo a nivel local, sino también regional, nacional e internacionalmente. Actualmente, y bajo la dirección del Dr. Julio Kcomt Otero, este Colegio ha logrado ser una de las 12 instituciones educativas en todo el Perú que cuentan con una acreditación internacional. De esta manera, el Colegio “San Pedro Chanel” se ubica a la vanguardia del servicio educativo en los departamentos de Piura y Tumbes, lo que le ha valido que la Municipalidad Provincial de Sullana lo reconozca como embajador cultural y educativo de la provincia de Sullana.

En otro momento, de la Eucaristía, Mons. Guillermo encomendó a todos los sacerdotes, directores, profesores, alumnos, exalumnos, padres de familias, personal administrativo, trabajadores y bienhechores vivos y difuntos que a lo largo de estos 67 años han sido los activos colaboradores de esta obra del Señor. A ellos les rindió un homenaje porque supieron acoger la iniciativa Divina y poner el mejor de sus esfuerzos para hacerla realidad. 

Dirigiéndose a los alumnos de la institución, nuestro Administrador Apostólico los animó a que, siguiendo el ejemplo de su Santo Patrono, San Pedro Chanel, perseveren en su profunda piedad filial a la Virgen María y sean unos apasionados misioneros de Cristo ahí donde están, sea en el hogar, en la escuela, el barrio, o con los amigos.

Compartir: