Noticias

¡EN PIURA Y TUMBES TE QUEREMOS PAPA FRANCISCO!

Desde el norte del Perú rezamos por su salud e intenciones

13 de marzo de 2024 (Oficina de Prensa). – Hoy se cumplen once años de la elección de nuestro querido Papa Francisco, como Sucesor de San Pedro, convirtiéndose así en el 266° Papa de la Iglesia católica, y en el primer Papa latinoamericano. Desde nuestra Arquidiócesis, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en nombre de todos los piuranos y tumbesinos, le expresa al Santo Padre, nuestra total y explícita adhesión a su persona y a su Magisterio. Rezamos por sus intenciones, rogamos también por su salud y santidad, y le deseamos muchos años de vida, para que con solidez de roca apostólica guíe a la Iglesia por los caminos del Plan de Dios.

El Papa Francisco visitó el Perú y nos unió en la Esperanza

Imposible no recordar que, en el año 2018, se realizó la Visita Apostólica que el Santo Padre hiciera a Chile y a nuestro país. En nuestras mentes y corazones ha quedado grabado aquel memorable sábado 20 de enero, día histórico en que el Papa Francisco celebró la Santa Misa en la playa de Huanchaco – Trujillo junto a los miles de fieles provenientes de todos los pueblos del Norte del Perú. Fueron más de 30,000 piuranos y tumbesinos que peregrinamos al encuentro del Vicario de Cristo en la tierra para expresarle nuestra adhesión y afecto filial, una experiencia de fe que renovó en todos nosotros la esperanza y el amor.

11 años de un Pontificado centrado en la Misericordia

Desde su elección, el Santo Padre ha tenido que hacer frente a un difícil panorama mundial, marcado entre otras cosas por diversos conflictos bélicos, como el de Sudán del Sur, el de Yemen, el de la violencia en Nigeria, el conflicto en Siria con el del Califato de Estado Islámico, además del actual conflicto ruso-ucraniano y, más recientemente, el conflicto bélico israelí-palestino, con las trágicas consecuencias y crisis humanitarias que cada guerra genera.

En estos 11 años, El Papa Francisco se ha caracterizado por sus manifestaciones de cercanía hacia todos, especialmente a los más alejados y desfavorecidos, proponiendo una Iglesia en salida, como un hospital de campaña al que pueda acudir la gente herida. El suyo es un pontificado centrado en la misericordia, en la caridad, en el servicio y el amor al prójimo. Por medio de sus palabras, sus gestos y sus escritos, ha presentado y nos anima a continuar siendo una Iglesia que anuncia el Evangelio con alegría y misericordia.

Compartir: