Noticias

XXIII ANIVERSARIO DEL CONSORCIO ARQUIDIOCESANO DE COLEGIOS PARROQUIALES DE PIURA

30 de noviembre de 2023 (Oficina de Prensa).- El día de hoy, los cerca de 500 docentes y más de 5500 alumnos que conforman la gran familia del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), celebran su XXIII Aniversario de fundación. Son 23 años al servicio de la educación de los niños y jóvenes en Piura y Tumbes. Actualmente, el CACPAP está conformado por ocho colegios: “San Nicolás de Tolentino” en Tumbes, “Santa Rosa de Lima” en Talara, “Nuestra Señora de las Mercedes” y “San Pedro Chanel” en Sullana, así como “San José Obrero”, “Nuestra Señora del Tránsito”, “Nuestra Señora del Rosario” y “Santa Rosa de Lima” en Piura.

El Ing. Javier Chero Maza, Director Ejecutivo del CACPAP, nos comenta lo que significa este nuevo aniversario: “Éste 2023 se inició en medio de un Fenómeno del Niño y significó todo un reto nuevamente, pero todo fue posible de afrontar gracias al aliento constante y las palabras paternales de nuestro Promotor General, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi. El servicio educativo no se vio interrumpido en ningún momento, gracias al esfuerzo y al trabajo de todos los integrantes de cada una de estas comunidades educativas. Se ha logrado alcanzar todos los objetivos planteados. Somos una gran familia, trabajando incansablemente para formar personas íntegras, con un alto nivel de formación académica y una sólida vivencia de los criterios y valores evangélicos; personas líderes que desde la fe desplieguen sus cualidades y capacidades asumiendo un rol protagónico en la construcción de la civilización del amor, y comprometiéndose a dar respuesta a las exigencias de una nueva sociedad”.

Por su parte, Monseñor Eguren, con ocasión de este importante Aniversario, ha felicitado a los integrantes del CACPAP y los ha exhortado a que: “Sean siempre una comunidad educativa parroquial que busque responder a la misión de evangelizar el mundo, teniendo al Señor Jesús como centro de su Proyecto Educativo Institucional, porque es Él quien revela el sentido pleno de la existencia del hombre”.

Finalmente, y dirigiéndose especialmente a los maestros, les ha dicho: “Ustedes maestros, vean siempre la grandeza de lo que sus alumnos son y pueden llegar a ser, para ayudarlos a desplegarse humana y cristianamente y lleguen a ser grandes profesionales y cristianos santos. Ustedes tienen una responsabilidad fundamental en sus manos: comunicar a Cristo y en ello iluminar la vida de tantos. El ejemplo de tu vida es la mejor manera de dar a conocer a Cristo, con tú testimonio. Por eso maestros ¡sean intachables! Que la mejor lección y ejemplo para sus alumnos sea la de tu propia vida”.