Noticias

“COMO SAN JUAN MARÍA VIANNEY, SIGAMOS AL MAESTRO”

Seminario Arquidiocesano celebró su 35° Aniversario con la I Jornada Vianneyniana Juvenil

08 de agosto 2024 (Oficina de Prensa). – En el marco de las celebraciones por el XXXV Aniversario de nuestro Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney”, los seminaristas y formadores organizaron con mucho entusiasmo una Jornada Juvenil Vocacional, bajo el nombre de JOVIAN, a la que asistieron un gran número de chicos y chicas, pertenecientes a diferentes Parroquias de nuestra Arquidiócesis, y tuvieron la oportunidad de acercarse un poco más al proceso de discernimiento sobre su vocación. Ha sido una maravillosa ocasión para que los jóvenes pudieran sentir en sus vidas la presencia de Dios y descubrir su Voluntad, en esta jornada llena de fe, amor y compañerismo.

La actividad se inició en la Parroquia “Cristo Rey”, desde donde todos los jóvenes, partieron en peregrinación hacia el Seminario, donde se encontraron con Jesús en su Palabra y en la Eucaristía. Nuestros seminaristas recibieron a los jóvenes con los brazos abiertos y el corazón lleno de esperanza y alegría.

Conversamos con Yanira Soraya Girón Pacherres, Catequista del programa de Confirmación de la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” de Castilla, quien nos comentó su experiencia: “Quiero felicitar a toda la familia del Seminario San Juan María Vianney, hogar donde se vienen formando nuestros futuros sacerdotes. También deseo agradecer el que hayan organizado esta Jornada, que ha sido una experiencia maravillosa, en la que nos hemos podido dar cuenta de que muchos jóvenes están dispuestos a servir a Dios plenamente. Ha sido una mañana muy amena, desde la peregrinación, donde se nos ha recordado el llamado que nos ha hecho el Papa Francisco, a ser jóvenes que salgamos a hacer lío del bueno, y es lo que se hizo ese día a lo largo de toda la caminata, mientras íbamos rezando el Rosario y cantando alabanzas. La gente al vernos pasar se detenía y oraba unos instantes con nosotros, incluso algunos jóvenes se nos unieron espontáneamente. Sin lugar a duda contagiamos a varios. Una vez en el Seminario, las catequesis y testimonios calaron muy profundo en el corazón de los presentes. Las chicas y los chicos participaron activamente de las dinámicas. Ha sido una linda mañana, más que agradable que reunió a jóvenes no solo de Piura, sino a varios que llegaron desde Talara, Sullana y Paita. Puedo decir con profunda satisfacción que, a lo largo del día, he sido testigo del nacimiento de más de una vocación a la vida sacerdotal y religiosa”.