Noticias

CAMINANDO JUNTOS HACIA UNA ESCUELA EN ORACIÓN Y SERVICIO

Mons. Guillermo Elías sostiene encuentro con líderes estudiantiles de la Pastoral Educativa

09 de noviembre de 2024 (Oficina de Prensa).- El III Encuentro de Delegados de Pastoral Educativa, de todas las Instituciones Educativas de los sectores de Piura, Castilla, Paita, Bajo Piura, Tambogrande y Las Lomas, reunió a más de un millar de estudiantes de entre el primer y quinto año de secundaria y a más de un centenar de Docentes del área de educación religiosa.

Nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías Millares, participó de la actividad, organizada por la Oficina de Educación Católica de Piura (ODEC – Piura), que se realizó en el marco de la semana de la Educación Religiosa, y tuvo como objetivo fortalecer en los estudiantes delegados de Pastoral Educativa del nivel secundaria, el encuentro con Cristo, quien los ha llamado a servir a través de la oración, la liturgia, la alabanza y la Caridad, con el fin de descubrir el sentido de la vida y el servicio a la comunidad.

A los chicos y chicas presentes, Mons. Guillermo los animó a continuar formándose para seguir siendo luz y guía para otros escolares como ellos, y mostrarles que Jesús es el amigo fiel que nunca falla y estará a su lado siempre.

Durante la actividad, y como un gesto de cercanía, desprendimiento y solidaridad, los estudiantes hicieron entrega a nuestro Pastor de paquetes de víveres los mismos que han sido entregados a familias de gran necesidad.

A lo largo de la jornada, varios sacerdotes, y nuestro Administrador Apostólico brindaron el sacramento de la Confesión a los escolares presentes.

Pudimos conversar con algunos de los participantes, quienes nos compartieron sus experiencias al participar de esta importante actividad. Edinson Sebastián Juárez Carhuapoma, cursa el quinto de Secundaria en la Institución Educativa INA 96 del Distrito de Las Lomas, él nos comenta lo que significó poder ser parte de este gran evento: “El encuentro de delegados de pastoral de la ODEC-Piura fue, para mí, un tiempo para encontrarme con compañeros estudiantes de otras escuelas, lo que considero muy enriquecedor. Me quedé gratamente impresionado por la presencia de Monseñor Elías porque es una persona que demuestra carisma, acercamiento con los jóvenes, nos enseña desde su experiencia de vida, lo que es optar por el camino del sacerdocio, y de cómo se enamoró de Dios y siguió el camino a pesar de todo, como superó los obstáculos, a pesar de que al principio su familia no lo apoyó, él siguió y logró su objetivo. También aprendí que puedo contribuir con el cambio de la sociedad, desde mi aula, ayudando a mis compañeros y guiándolos hacia el camino a Dios.

Lucía Maitane Rodríguez Criollo, estudiante del cuarto año de secundaria de la institución educativa INA N°96, nos comenta su grata experiencia: “Ha sido una experiencia maravillosa la que viví junto a muchísimos jóvenes líderes estudiantes de diferentes colegios. Desde el momento que me dijeron que iba a asistir a dicho encuentro me sentí muy emocionada ya que por primera vez asistiría a un evento de tal magnitud, no veía el momento que llegara ese día. Cuando llegó el día esperado estaba tan nerviosa y feliz por vivir una nueva experiencia, que estaba segura, permanecería en mis mejores recuerdos. Sin duda lo que más se ha quedado en mi mente es el encuentro con Monseñor Guillermo Elías Millares, quien nos llenó de su sabiduría contando algunas de las anécdotas que vivió en trascurso de su camino para ser sacerdote y como llego al lugar donde esta. Nos resaltó que también fue joven como nosotros, también tuvo sus altos y bajos, pero los supo sobrellevar gracias a su vocación y el amor que sentía hacia el llamado del Señor. Me quedo con las mejores reflexiones como son: la necesidad de amor al prójimo, ejercitar nuestras virtudes y respetar nuestro cuerpo, ya que debemos querernos amarnos y respetarnos para así poder querer a los demás. También me dio una gran lección de vida, que es luchar por lo que queremos, y sobre todo tener nuestras metas y objetivos bien claros. Ser buenos hijos, para más adelantes poder ser buenos padres.

Finalmente, Rosita Sullón Flores, estudiante del quinto de secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América, en La Unión, nos cuenta su experiencia: “Ha sido super grato, me hizo sentir muy bien, alegre, feliz, en familia. He tenido la oportunidad de encontrarme con Dios y conmigo misma, me siento en paz, llena de dicha, con mi fe y esperanza renovadas. Sin duda una experiencia inolvidable. Animo a más jóvenes como yo, a que disfruten de su juventud, sean felices, sigan los impulsos de su corazón y gocen de la vida que Dios nos ha regalado, haciendo siempre el bien”.

Compartir: