ARZOBISPO IMPLORA AL CAUTIVO Y A LA MECHITA, PARA QUE CESEN LAS LLUVIAS DESMEDIDAS

Pidió por un buen tiempo en Piura y Tumbes

26 de marzo de 2023 (Oficina de Prensa).- Durante la Santa Misa de hoy, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor, José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., elevó su oración al Señor, para pedirle su protección ante las fuertes lluvias e inundaciones que nos vienen afectando en Piura y Tumbes. Ante las Sagradas Imagenes del Señor Cautivo de Ayabaca, y de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, Patronos de Piura, que se veneran en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad, nuestro Pastor, al final de la Misa de hoy, V Domingo de Cuaresma, pronunció la siguiente oración:

ORACIÓN PARA IMPLORAR
QUE CESEN LAS LLUVIAS DESMEDIDAS

Cristo Jesús, que eres para nosotros el Señor Cautivo de Ayabaca, escucha nuestra plegaria confiada en estos momentos en que las fuertes lluvias e inundaciones, azotan a Piura y Tumbes, amenazando la vida de miles de pobladores, hermanos nuestros, y de nuestros cultivos, ganados, y hogares.

Sabemos que atiendes a nuestros ruegos y te compadeces de nuestras dificultades y dolencias. Por ello mira a tu pueblo que confiado recurre a ti para pedirte la gracia de un tiempo bueno y apacible.

Próximos a celebrar el misterio de tu Amor hasta el extremo por nosotros, el misterio de tu Pasión, Muerte y gloriosa Resurrección, recurrimos a ti Señor, porque sabemos que nos amas.

Señor Cautivo, te pedimos de todo corazón, la gracia de un tiempo tranquilo y sereno. Que cesen las lluvias desmedidas, de modo que las poblaciones inundadas regresen a la vida normal, los campos se puedan recuperar para las cosechas, y tengamos en las carreteras y caminos una vía segura. Danos entrañas de solidaridad y caridad para que podamos socorrer a los hermanos damnificados que lo han perdido todo. Da la vida eterna a los que han fallecido.

Tú que afirmaste la tierra sobre sus cimientos, te pedimos que disipes nuestros temores y escuches nuestras súplicas para que apaciguado el mal tiempo experimentemos constantemente tu misericordia, y seguros de tu protección, te sirvamos en acción de gracias.

Acoge, Señor Cautivo, nuestra plegaria, como tantas veces has respondido positivamente a las súplicas de tu pueblo en rogativa.

Que te encomiende nuestra oración, tu Madre Santísima, que es para nosotros Nuestra Señora de las Mercedes, nuestra querida Mechita, Aquella a quien Tú, como en las Bodas de Caná, nada le niegas (ver Jn 2, 1-11).

Que San Miguel Arcángel, nuestro Patrono, sea nuestro escudo y protección ante todo peligro y mal.

Que así sea. Amén.

Señor Cautivo de Ayabaca – Nuestra Señora de las Mercedes de Paita