ARZOBISPADO, CÁRITAS PIURA E INKAFARMA DONAN MEDICINAS PARA ENFERMOS CON DENGUE
26 mil unidades de medicamentos y productos farmacéuticos son entregadas al Hospital Cayetano Heredia de Piura
05 de febrero de 2024 (Oficina de Prensa).- La mañana de hoy, en el auditorio del Hospital III José Cayetano Heredia, de la Red Asistencial Piura – EsSalud, se realizó la entrega de una importante donación de 26.000 unidades de medicamentos y productos farmacéuticos, para la atención de los pacientes de Dengue, que serán distribuidos gratuitamente a la población más vulnerable de Piura. Dicha donación ha sido efectuada por Inkafarma al Arzobispado de Piura, quien, a su vez, ha entregado los mismos al Hospital, en la persona del Dr. Roxy Juan Polo Bardales, Director de Instituto Peruano de Oftalmología, Representante de la Gerencia de la Red Asistencial Piura – EsSalud.
Es importante destacar que, entre los medicamentos donados hay unidades de paracetamol, alcohol antibacterial en gel, repelente y furazolidona (antibacteriano empleado en caso de infecciones estomacales).
“A través de esta entrega para los hermanos de Piura, buscamos ser un aliado de las familias para enfrentar las enfermedades causadas por el Fenómeno de El Niño, como es el caso del Dengue”, indicó Hernán Malpartida Bandini, Director de Asuntos Corporativos de Inretail Pharma (Inkafarma). “Agradecemos a Monseñor Eguren, Arzobispo de Piura, por ayudarnos en canalizar, una vez más, los medicamentos y productos de cuidado a quienes les es difícil acceder a salud”, añadió.
Por su parte, el R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de nuestra Cáritas Arquidiocesana y Vicario Episcopal de Piura, en representación de nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., agradeció el gesto de esta cadena de farmacias, de hacer llegar esta importante donación de medicamentos, manifestando así su espíritu de solidaridad y de compromiso de responsabilidad social con nuestra Región, pero también hizo una especial exhortación: “Hacemos un llamado a las empresas del sector privado, para que, siguiendo el ejemplo de Inkafarma, y sensibilizadas con la alarmante situación sanitaria que atraviesa Piura, hagan llegar sus donaciones para afrontar las enfermedades provocadas por el Fenómeno de El Niño, que se ha convertido en una terrible amenaza para la salud de los piuranos”.