MENSAJE DEL SEÑOR ARZOBISPO METROPOLITANO DE PIURA

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

MENSAJE DEL SEÑOR ARZOBISPO METROPOLITANO DE PIURAAl celebrarse el 1º de diciembre el Día Mundial del SIDA, quiero expresar mi cercanía espiritual a cuantos sufren de esta terrible enfermedad, así como a sus familias.

Mientras auguramos que la ciencia encuentre una cura definitiva para esta enfermedad, y que el acceso al tratamiento antirretroviral sea cada vez más universal en beneficio de todos y no sólo de algunos pocos, se debe recordar que el medio más seguro avalado por la ciencia para prevenir la difusión de la infección es la abstinencia de relaciones sexuales antes del matrimonio y la fidelidad conyugal. El binomio abstinencia-fidelidad es 100% seguro, y ya se ha demostrado como una verdad salvadora para otros países que han visto caer sus tasas de infección clamorosamente; por ello se debe promocionar y difundir masivamente.

Finalmente hago un llamado para que no se discrimine ni desprecie a quienes sufren de este mal. Es un deber evangélico ofrecer a estos hermanos la asistencia, el amor y el cariño que necesitan. A todos ellos les aseguro el testimonio de mis oraciones.

San Miguel de Piura, 28 de noviembre de 2008

MENSAJE DEL SEÑOR ARZOBISPO METROPOLITANO DE PIURA
sábado 29 noviembre, 2008