XII EDICIÓN DE LA JORNADA DE 24 HORAS PARA EL SEÑOR
20 de marzo de 2025 (Oficina de Prensa).- El Papa Francisco eligió para la XII edición de las 24 HORAS PARA EL SEÑOR un lema especialmente significativo en este año del Jubileo Ordinario 2025: «Tú eres mi esperanza» (Sal 71,5). Cada Jubileo tiene un modo particular de ser vivido, tanto por las circunstancias históricas como por el contenido profundo y el modo concreto de realizarlo según la intención del Santo Padre, que se expresa de modo especial en la Bula de Convocación. El Jubileo 2025 está a la luz de: “Spes non confundit”, “La esperanza no defrauda”, en el cual todos, donde sea que se encuentren en el mundo, estamos invitados a convertirnos en “Peregrinos de Esperanza”.
El Dicasterio para la Evangelización nos propone un subsidio con la intención de ofrecer algunas sugerencias para ayudar a las parroquias y a las comunidades cristianas a prepararse para vivir esta iniciativa. Se trata, obviamente, de propuestas que pueden ser adaptadas en base a las necesidades y a las costumbres locales.
El objetivo del evento es colocar nuevamente el sacramento de la reconciliación en el centro de la vida pastoral de la Iglesia y, por tanto, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales. Este es el núcleo del mensaje evangélico: la Misericordia de Dios, que nos da la certeza que ante el Señor nadie encontrará un juez, sino que encontrará más bien un Padre que lo acoge, lo consuela y le indica también el camino para renovarse.
Puede descargar este Subsidio AQUÍ