“SIRVIENDO AMOROSAMENTE A LAS PERSONAS AL ESTILO DE JESÚS”
Mons. Guillermo Elías visita Centro Pastoral «San Vicente de Paul»
15 de julio de 2024 (Oficina de Prensa).- Nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías Millares visitó el Centro Pastoral “San Vicente de Paúl”, ubicado en el Barrio de Santa Julia, Distrito de 26 de Octubre, en la jurisdicción de la Parroquia “Santa Rosa de Lima”. Se trata de un centro multiservicios de ayuda social, que busca la promoción integral de la persona en el aspecto físico y espiritual. Ha sido creado y se encuentra bajo la dirección de las religiosas “Hermanas de la Caridad de Leavenworth”.
Durante la visita Mons. Guillermo estuvo acompañado del Rev. Mons. Luciano Maza Huamán, Párroco de la zona y Delegado del Señor Administrador Apostólico en nuestra Arquidiócesis. A su llegada fueron recibidos por la Hna. Laura Rumiche Morales, Presidenta del Centro Pastoral, la Hna. Esther Vilela, Superiora de la Comunidad, y la Hna. Liduvina Domínguez, quienes invitaron a Mons. Guillermo a recorrer las instalaciones del Centro para que pudiera conocer un poco más sobre el importante trabajo diario que realizan en favor de los más necesitados de esta zona de nuestra ciudad.
A lo largo del recorrido, nuestro Administrador Apostólico pudo constatar que este Centro Pastoral promueve la dignidad de la persona humana y la mejora de la calidad de vida de niñas, niños, mujeres, jóvenes, y ancianos de las familias del sector oeste de Piura, sirviéndoles amorosamente al estilo de Jesús. El Centro Pastoral “San Vicente de Paúl”, tiene un lugar importante en el corazón de la comunidad de la zona, ya que vive plenamente la caridad y compasión de Cristo, amando y acogiendo a los hermanos, brindándoles oportunamente, con calidad y calidez, servicios pastorales que contribuyan a su desarrollo y salud integral, defensa de derechos, promoción de la empleabilidad y educación comunitaria. Trabaja articuladamente con las instituciones del sector que trabajan por la dignidad humana y el bien común.
Monseñor Guillermo recorrió las áreas de Psicología, Reflexología, Terapia Física, y Terapia del Lenguaje, donde pudo conversar con varios pacientes quienes le contaron los motivos que los habían llevado hasta este Centro, le compartieron sus experiencias y avances en su proceso de recuperación y le manifestaron su profundo agradecimiento a Dios y a los especialistas del Centro Pastoral que los atienden esmeradamente. Luego, nuestro Administrador Apostólico visitó los talleres donde se realiza la promoción de la empleabilidad, a través de las Manualidades, Manicure y Pedicure, Enfermería, Presión Arterial, etc. Finalmente sostuvo un encuentro con los grupos de adultos mayores, donde los ancianos reciben una dedicación preferencial y se comparte con ellos, momentos de espiritualidad, recreación y alegría. Ellos deleitaron a Mons. Guillermo con divertidos bailes, acompañados de un grupo de niñas del Hogar “Madre del Redentor”. También le hicieron entrega de un hermoso sombrero de paja toquilla, característico de esta zona de nuestro País, con ocasión de su V Aniversario de Ordenación Episcopal.
Muy emotivo fue el momento en que un joven paciente de la institución, acompañado de su padre, compartió su testimonio de vida en el que contó que debido a un ataque con arma de fuego estuvo muy grave y casi pierde por completo la movilidad de sus extremidades inferiores, pero que gracias al minucioso y profesional trabajo de los especialistas del Centro ahora puede volver a caminar y continúa avanzando con su proceso de recuperación.
A su turno, nuestro Administrador Apostólico agradeció a las religiosas “Hermanas de la Caridad de Leavenworth” por esta hermosa obra de Dios que tienen en nuestra ciudad. Asimismo, agradeció a todos los especialistas y voluntarios que viven con alegría el espíritu vicentino y se identifican con la misión del Centro Pastoral, entregándose con amor al servicio del hermano. A ellos los animó a continuar dando lo máximo de cada uno de ellos en cada momento y con cada paciente. Agradeció también las muestras de cariño y los homenajes, asegurándoles a todos los presentes que los encomendaría en sus oraciones y les brindó su bendición.