Noticias

“QUE EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO HAGA ARDER EN SUS CORAZONES EL AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO”

14 de noviembre de 2023 (Oficina de Prensa).- Durante este último fin de semana, continuando con su intensa labor pastoral a lo largo de toda nuestra Arquidiócesis, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., llegó hasta el Centro Poblado de “Somate Bajo”, Alto Chira – Sullana, perteneciente a la jurisdicción de la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de Bellavista, para confirmar a un gran número de jóvenes y adultos provenientes de los centros poblados: Tres Compuertas, Huangalá, San Vicente de Piedra Rodada, Santa Rosa de Piedra Rodada, Chalacalá Baja, Portón Chalacalá y Somate Bajo, quienes recibieron la Plenitud del Espíritu Santo de manos de nuestro Pastor, en emotiva celebración.

A su llegada a este Centro Poblado, Monseñor Eguren fue recibido en medio de espontáneas muestras de cariño y alegría, por parte de la población dedicada, en su gran mayoría, a la agricultura. La Eucaristía se llevó a cabo en la Capilla “Nuestra Señora de las Mercedes” y fue concelebrada por el R.P. Edward Alexander Siancas Cueva, Párroco del lugar. Los confirmados estuvieron acompañados de sus padres, padrinos, catequistas, familiares y amigos.

“Al mal se le vence con las buenas obras de caridad y misericordia”

Durante su homilía, nuestro Arzobispo, dirigiéndose a los confirmandos, les dijo: “Hoy dan un paso muy importante en sus vidas. Reciben el sacramento de la Confirmación que los hace adultos en la fe, es decir, esa semilla de la vida cristiana que recibieron en el bautismo llega hoy a su plenitud. El Espíritu Santo desciende sobre ustedes para que puedan conocer, amar y seguir más plenamente a Cristo. Que el fuego del Espíritu Santo haga arder en sus corazones el Amor a Dios y al prójimo. Cada día, ayudados por la gracia que hoy reciben, esfuércense por hacer lo que Jesús haría si estuviera en su lugar, y por hacer todo el bien posible, ya que al mal se le vence con las buenas obras de verdad, caridad y misericordia”.

Los pobladores en signo de agradecimiento por la visita de Monseñor José Antonio, le obsequiaron lo que suelen cosechar en el campo, como es el banano orgánico, los limones, uvas y arroz, ante lo cual nuestro Pastor les expresó su profundo agradecimiento.

“Guiados por el Espíritu, sean Santos”

Monseñor Eguren visitó también la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, ubicada en el Distrito de El Alto (Talara), hasta donde llegó para confirmar a más de un centenar de jóvenes y adultos de esta querida comunidad parroquial y de la Caleta de Pescadores de “Cabo Blanco”. La Santa Misa fue concelebrada por el R.P. Juan Lequernaqué Morales, Párroco del lugar.

Durante su Homilía, nuestro Arzobispo, animó a los confirmados a ser Santos: “No se olviden que, por el bautismo, nuestra vocación es la santidad y más aún ahora que van a recibir la confirmación, y ¿Qué es ser Santo? Es ser otro Cristo, en todo semejantes a Jesús. Para eso viene el Espíritu Santo sobre tí, para cubrirte con sus siete dones. Para que puedan alcanzar la santidad los animo a que lleven una recta vida cristiana, es decir, sean hombres y mujeres de oración, nutran sus corazones con la vida de la gracia de los sacramentos, especialmente con la confesión sacramental frecuente y la participación en la Santa Misa dominical; participen activamente de la vida de su Parroquia, no descuiden la catequesis y finalmente, profésenle una profunda piedad filial a la Virgen Santísima, y sean siempre caritativos con los pobres y necesitados”.

Compartir: