“LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, CUMPLAN CON LA MISIÓN QUE CRISTO LES CONFÍA”
Arzobispo confirma a jóvenes en Sechura
03 de junio de 2023 (Oficina de Prensa).- En el marco de las celebraciones por los 450 Años del inicio de la gesta evangelizadora en Sechura (Bajo Piura), nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., celebró la Santa Misa en la histórica Parroquia de “San Martín de Tours” ubicada en esta querida zona de nuestra Arquidiócesis, donde administró el sacramento de la confirmación a un grupo de 132 jóvenes provenientes de la jurisdicción parroquial y del Centro Poblado Parachique. La Eucaristía fue concelebrada por el R.P. Tito Zapata Olivares, Párroco de la zona, y el R.P. David Ancajima Ramos, Vicario Parroquial. Acompañaron a los jóvenes confirmados, sus familiares, amigos y catequistas.
Apóstoles, misioneros y evangelizadores
En su homilía, Monseñor José Antonio hizo un llamado a los jóvenes a convertirse en apóstoles de Cristo: “Queridos hijos, con su confirmación, hoy se comprometen a ser evangelizadores en medio de la Iglesia y del mundo. ¿Qué significa ser un evangelizador? Significa anunciar al Señor Jesús en primera persona, es decir, con la palabra valiente y el testimonio de vida. Ésta es la misión que el Señor les encomienda hoy, día de su confirmación: Anunciarlo a Él, y su misterio de salvación. Quien ha encontrado a Cristo, no puede guardar para sí esta experiencia, sino que debe sentir el ardiente deseo de compartirla, y de llevar a otros al encuentro con Jesús, el camino, la verdad y la vida. Para poder cumplir con esta misión, nos asiste el Espíritu Santo, que hoy desciende sobre ustedes con la plenitud de sus siete dones, y además nos guía María Santísima, «Estrella de la Nueva Evangelización»”.
Cultivar la vida interior
En otro momento, nuestro Pastor destacó que: “Vuestro Patrono, San Martín de Tours, además de soldado y de Obispo, fue en una importante etapa de su vida monje, enseñándonos así la importancia de la oración en nuestra vida cristiana. Oración entendida como una vida de permanente encuentro con el Señor Jesús. El Espíritu Santo es ese maestro interior que te ayudará a crecer en tu vida espiritual para que así puedas conocer, amar y seguir cada vez más de cerca a Cristo. Para ello, acércate a la confesión frecuente, participa fielmente todos los domingos de la Santa Misa, recibe con un corazón puro a Jesús en la Eucaristía, medita la Palabra de Cristo y hazla norma de tu propia vida, e insertarse vitalmente en la vida de la Iglesia a través de tu parroquia. San Martín de Tours nos enseña la importancia de cultivar la vida interior, que es la fuente para una auténtica vida apostólica”.
No hay mejor apóstol para un joven que otro joven
Finalmente, nuestro Arzobispo les pidió a los jóvenes de la confirmación tres cosas: “Queridos hijos, sean siempre puros y castos. La pureza es fundamental para que el corazón pueda amar auténticamente. Sólo cuando el corazón ama de verdad, la vida es realmente feliz. En segundo lugar, acojan a María y denle un lugar importante en sus corazones. De esta manera, Ella atraerá de manera continua al Espíritu Santo en sus vidas, como lo hizo sobre los apóstoles el día de Pentecostés. Finalmente, los animo a que sean apóstoles de otros jóvenes como ustedes, porque no hay mejor apóstol de un joven que otro joven. Jesús admitió entre los doce apóstoles al joven Juan para enseñarnos que su Iglesia siempre debía hacer en su pastoral, una opción preferencial por los jóvenes”.