JÓVENES DE PIURA Y TUMBES PEREGRINARÁN AL ENCUENTRO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES EN PAITA

14 de septiembre de 2023 (Oficina de Prensa).- Los miembros de la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis se vienen organizado para que el próximo sábado 23 de septiembre, vísperas de la Solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, nuestra Querida «Mechita», una multitud de jóvenes de las diferentes Vicarías Foráneas, Parroquias, Movimientos Eclesiales, Grupos juveniles y universidades de Piura, Bajo Piura, Sullana, Paita, Talara y Tumbes, se reúnan en Paita y caminen juntos hasta la casa de nuestra querida «Mamita Meche», para renovarle su amor filial, expresarle una vez más su agradecimiento por todas las gracias recibidas, y poner ante sus pies sus súplicas e intenciones. A ellos se sumarán entusiastamente los alumnos de los Colegios Parroquiales de Piura y Tumbes, quienes también peregrinarán al encuentro de la Virgen.

Con alegría y entusiasmo y bajo el lema: «Este es mi hijo amado; Escúchenlo», los jóvenes se congregarán desde muy temprano en la mañana en el Colegio San Francisco de Asís (parte baja de Paita) donde se llevará a cabo una jornada de reflexión, adoración eucarística y un festival artístico musical. Posteriormente, desde ahí, recorrán en Peregrinación el camino hacia la Parroquia “San Francisco de Asís” donde se encuentra la Sagrada Imagen de nuestra Madre. Asimismo, conscientes de que María nos lleva siempre al encuentro de su Hijo, el Señor Jesús, al término de la Peregrinación y como culmen de la misma, los jóvenes participarán juntos de la Santa Misa que será presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., a las 11:00 am.

Invitamos a todos los jóvenes, familias y fieles de Piura y Tumbes a participar de esta Peregrinación acompañando a nuestros jóvenes, para que junto con ellos acrecentemos nuestra fe y crezcamos en mayor amor y confianza en Nuestra Señora de las Mercedes. ¡Los esperamos!