¡Gracias Piura! Recolectamos 4 Toneladas de Alimento en nuestra campaña de Corpus Christi
Fiel al mensaje profundo de la Eucaristía y respondiendo al llamado del Evangelio, Monseñor Guillermo Elías Millares, Administrador Apostólico de nuestra Arquidiócesis Metropolitana de Piura y Tumbes, y con la ayuda de cada parroquia, llevaron a cabo una minuciosa campaña de ayuda fraterna, bajo el lema “Dona con amor al prójimo, que el Pueblo Santo se refleja en Jesús Eucaristía” como continuidad espiritual y gesto concreto por la reciente Solemnidad de Corpus Christi.
Esta iniciativa, nacida del corazón pastoral de nuestro Administrador, busca hacer tangible el gesto de Jesús que se entrega como Pan de Vida, invitando a toda la comunidad a compartir con el hermano que sufre, el pobre, el enfermo, el que tiene hambre y sed de justicia.
Durante esta campaña, se convocó a colegios, universidades, instituciones civiles y religiosas, así como al público en general, a sumar esfuerzos con generosidad y compromiso cristiano. La respuesta fue notable: 4 toneladas de alimentos recolectados durante 1 mes previo a nuestra Solemnidad, gracias a todo el pueblo Piurano que dio respuesta a tan noble gesto.
“Celebrar Corpus Christi no es solo salir en procesión, sino también vivir el Evangelio en las calles, en las casas, en los barrios más golpeados por la pobreza y la indiferencia. Este gesto de compartir el pan es signo de una Iglesia viva y solidaria”, expresó Mons. Guillermo al realizar la entrega de cada donación a las 10 instituciones de nuestra localidad:
Comedor Señor Cautivo, que atiende con alimentos a personas mayores, y ancianos; Hogar Comedor Anita Goulden; Asociación por la vida, quienes atienden a familiar con VIH Sida; Comedor de Mujeres Valientes de los Humedales; Comedor Hijas de Santa Ana – Colán quienes atienden niños y Jóvenes; Pastoral de la Salud para adultos mayores– Los Algarrobos; Seminario Arquidiocesanos San Juan María Vianney; Centro de Rehabilitación Vida Nueva en Cristo de la Legua; Hogar de Niñas María Inmaculada, quienes atienden a niñas en estado de vulnerabilidad y le brindan educación y hogar. Hogar Madre del Redentor quienes atienden a niñas adolescentes; Parroquia San Pedro y San Pablo: adultos mayores
El Arzobispado agradece profundamente a todos quienes se sumaron a esta campaña e invita a seguir viviendo una fe que se traduce en obras concretas de amor y servicio. En el rostro del hermano que sufre, seguimos encontrando a Cristo vivo.