ASÍ SE CELEBRÓ EN PIURA Y TUMBES LA III JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y DE LOS MAYORES
25 de julio de 2023 (Oficina de Prensa).- Bajo el lema «Su misericordia se extiende de generación en generación» (Lc 1,50), los piuranos y tumbesinos vivieron la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, en sus parroquias y comunidades, con diferentes actividades que buscaron llevar a nuestros abuelos y nuestros mayores, una alegría, para que puedan así sentir la cercanía y el amor de Cristo, así como el nuestro, en esta etapa de sus vidas que suele estar marcada por la enfermedad y la soledad.
Las parroquias y comunidades realizaron diferentes actividades en favor de nuestros abuelos y mayores como por ejemplo, la celebración de la Eucaristía, la administración del Sacramento de la Unción de los Enfermos, la visita a los hogares de abuelitos que viven en soledad o en situación de desamparo para entregarles regalos y paquetes de alimentos, organizando desayunos y almuerzos, así como otras múltiples actividades que con creatividad se hicieron para decirles a nuestros abuelos ¡Gracias por todo lo que nos han dado y dan! Todas estas actividades contaron también con la participación de niños y jóvenes, para de esta manera unir a las generaciones.
Con ocasión de esta III Jornada, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., se ha unido al pedido del Papa Francisco, de que tengamos siempre gestos concretos para abrazar, acoger, y amar a nuestros abuelos y ancianos. «Con el Santo Padre, los invito, a visitar a los ancianos que están más solos, ya sea en sus casas, asilos, o residencias de reposo donde viven. Porque no hay que olvidar que un pueblo que no cuida a sus ancianos, y que no se preocupa de sus jóvenes, es un pueblo sin futuro, un pueblo sin esperanza».
Compartimos a continuación un link con algunas fotografías de las diferentes actividades que se realizaron en nuestra Arquidiócesis, en esta importante fecha.