ARQUIDIÓCESIS DE PIURA SE ALISTA PARA VIVIR LA JORNADA “24 HORAS PARA EL SEÑOR”

Jornada se realizará bajo el lema “Ten piedad de mí, que soy un pecador” (Lc 18,13)

14 de marzo de 2023 (Oficina de Prensa).- El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización promueve por décimo año consecutivo esta iniciativa de oración y reflexión que en esta oportunidad tiene como lema: “Ten piedad de mí, que soy un pecador” (Lc 18,13).  En nuestra Arquidiócesis, acogiendo la invitación del Santo Padre, los días viernes 17 y sábado 18 de marzo, varias iglesias permanecerán abiertas ininterrumpidamente a lo largo de 24 horas para la adoración eucarística, el rezo del santo rosario y con la presencia de sacerdotes disponibles para administrar el sacramento de la confesión a todos los fieles que lo deseen.

Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., invita a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis de Piura y Tumbes a participar activamente de esta Jornada de reconciliación en medio de este tiempo cuaresmal. En una reciente Carta Circular que nos ha dirigido, nuestro Arzobispo nos pide que: “No olvidemos que la Cuaresma es un tiempo penitencial, un tiempo en el que la Iglesia nos pide que reflexionemos sobre el sentido de nuestra vida con un horizonte de eternidad. Tenemos un futuro y lo tenemos en Cristo, quien nos da la salvación. En la Cuaresma, el Señor hace un llamado especial a los alejados para que se acerquen a Él, pero también para que toda la Iglesia piense que hay muchas personas que necesitan una voz de ánimo para que vuelvan a encontrar la razón de su esperanza y la alegría de vivir. Acerquémonos pues con confianza al Señor en el Sacramento de la Confesión, con la seguridad que Él no nos rechazará, sino todo lo contrario, nos dará su perdón y amor misericordioso”.

Las iglesias de nuestra Arquidiócesis que permanecerán abiertas durante las 24 horas ofreciendo el sacramento de la Reconciliación son:

– Basílica Catedral (Piura)

Desde el viernes 17 a las 8:00 am. Hasta el sábado 18 a las 8:00 am.

– Santísimo Sacramento (Piura)

Desde el viernes 17 a las 7:00 am. Hasta el sábado 18 a las 7:00 am.

– Nuestra Señora del Tránsito (Castilla)

Desde el viernes 17 a las 8:00 am. Hasta el sábado 18 a las 10:00 am.

– San Juan Bautista (Catacaos)

Desde el viernes 17 a las 5:00 pm. Hasta el sábado 18 a la 1:00 pm.

– San Martín de Tours (Sechura)

Desde el viernes 17 a las 7:30 am. Hasta el sábado 18 a las 7:30 pm.

– San Francisco de Asís (Paita)

Desde el viernes 17 a las 7:00 pm. Hasta el sábado 18 a las 4:00 pm.

– La Santísima Trinidad (Sullana)

Desde el viernes 17 a las 5:00 pm. Hasta el sábado 18 a las 5:00 pm.

– Nuestra Señora de las Mercedes (Bellavista – Sullana)

Desde el viernes 17 a las 8:00 am. Hasta el sábado 18 a las 8:00 am.

– Nuestra Señora del Tránsito (Buenos Aires – Sullana)

Desde el jueves 16 a las 2:00 pm. Hasta el viernes 17 a las 7:00 pm.

– San Andrés (Tambogrande)

Desde el viernes 17 a las 8:30 am. Hasta el sábado 18 a las 8:30 am.

– Santa Rosa de Lima (Talara)

Desde el viernes 17 a las 7:30 pm. Hasta el sábado 18 al mediodía.

– San Nicolás de Tolentino (Tumbes)

Desde el viernes 17, desde las 8:00 am., hasta las 8:00 pm.

Compartimos con ustedes el subsidio que, para esta Jornada, ha preparado el Dicasterio para la Evangelización de la Santa Sede. Puede descargarlo AQUÍ