CIRCULAR SOBRE LA JORNADA DE «24 HORAS PARA EL SEÑOR» 2022
ARZOBISPADO DE PIURA
ARZPASTORAL 010/2022
San Miguel de Piura, 19 de marzo de 2022
JORNADA “24 HORAS PARA EL SEÑOR”
Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María
Estimados Párrocos, Rectores de iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras de las Comunidades de Vida Consagrada, Responsables de los Movimientos Eclesiales, de Hermandades y Cofradías, y Directores de los Colegios Religiosos:
Reciban un cordial saludo en el Señor Jesús.
Tengo a bien dirigirles esta carta para recordarles que del viernes 25 al sábado 26 de marzo, celebraremos la Jornada “24 Horas para el Señor”.
Como es de su conocimiento, desde el año 2014 viene realizándose con notables frutos de conversión esta Jornada penitencial en la cual las iglesias abren sus puertas y facilitan a los fieles cristianos el acceso a la confesión sacramental, junto con la adoración eucarística, el rezo del santo rosario y otro tipo de actividades litúrgicas.
Este año, esta Jornada se realizará desde las 5:00 p.m. del viernes 25 y durante todo el sábado 26 de marzo, bajo el lema “En Él tenemos el perdón” (Col 1: 13-14). El Papa Francisco dará inicio a esta Jornada consagrando a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, por lo que les recuerdo tengan presente el rezo de la Oración de Consagración, así como las demás indicaciones que les hice llegar en la Circular ARZPASTORAL 009/2022, del 16 de marzo pasado.
Solicito a los párrocos, rectores de iglesias y capellanes, que en sus templos organicen esta Jornada disponiendo de amplios horarios para oír confesiones, y que además en cada Vicaría Episcopal se designe por lo menos dos iglesias parroquiales donde los sacerdotes de la Vicaría se organicen por turnos para escuchar confesiones durante las 24 horas, tomando las medidas de bioseguridad y de resguardo necesarias. Por favor sírvanse informar oportunamente a sus fieles de esta Jornada y de los horarios establecidos, así como de las iglesias escogidas.
No olvidemos que la Cuaresma es un tiempo penitencial, un tiempo en el que la Iglesia nos pide que reflexionemos sobre el sentido de nuestra vida con un horizonte de eternidad. Tenemos un futuro y lo tenemos en Cristo, quien nos da la salvación. En la Cuaresma, el Señor hace un llamado especial a los alejados para que se acerquen a Él, pero también para que toda la Iglesia piense que hay muchas personas que necesitan una voz de ánimo para que vuelvan a encontrar la razón de su esperanza y la alegría de vivir. Acerquémonos pues con confianza al Señor en el Sacramento de la Confesión, con la seguridad que Él no nos rechazará, sino todo lo contrario nos dará su perdón y amor misericordioso.
Con la seguridad que sabrán organizar y realizar adecuadamente esta Jornada de misericordia y de perdón, quedo de ustedes.
Con mi bendición pastoral y pidiendo sus oraciones para el Papa Francisco.