Noticias

Misa TE DEUM por 493º Aniversario de nuestra querida ciudad de Piura

Piura celebra su 493° aniversario con fervor, reflexión y compromiso por un futuro mejor

Con motivo de la conmemoración de los 493 años de fundación de la ciudad de Piura, autoridades civiles, religiosas, militares y ciudadanos se congregaron en una emotiva ceremonia religiosa, la tradicional misa Te Deum, celebrada en la Basílica Catedral de Piura.

Se contó con la presencia del Alcalde del Distrito, Gabriel Madrid, regidores municipales y la presencia de congresistas por el departamento de Piura: Miguel Angel Ciccia Vásquez, Lady Camones Soriano, Maricruz Zeta, quienes participaron en nuestra tradicional misa TeDeum, así como nuestros principales autoridades militares.

Durante la homilía, nuestro Administrador Apostólico Monseñor Guillermo Elías Millares,  dirigió un mensaje de esperanza y unidad, pero también de firme exhortación a las autoridades locales y regionales. «Colocamos en oración a todo el pueblo de Piura, al vulnerable, al que sufre, y también al que lucha cada día, porque soy testigo de ello, y cada día me convenzo de la potencialidad, de la energía y capacidad creativa, pero también de los enormes retos y promesas que aún no se han logrado cumplir»; señaló.

El aniversario 493° de Piura no solo es ocasión de celebración, sino también de reflexión. Que esta fecha renueve el compromiso de todos los piuranos con su ciudad, con la memoria de sus antepasados y con el porvenir de las nuevas generaciones.

“En este día tan especial para nuestra ciudad, bajo la mirada amorosa de la Virgen María en su Asunción, invoquemos su intercesión para que Piura renazca en esperanza, paz y verdadero progreso, trabajando juntos por una ciudad que mejore día a día priorizando siempre al más necesitado» expresó Monseñor.

La coincidencia del aniversario de Piura con la fiesta de la Asunción de María es motivo de renovación espiritual y compromiso social. Que el ejemplo de María inspire a los piuranos a trabajar juntos, con fe y entrega, por una ciudad más justa, fraterna y solidaria.

¡Feliz aniversario, Piura querida!