Sin categoría

SEMANA SANTA 2023

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Este tiempo especial lo debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae. Este 2023, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, el 02 de abril, y termina con el Domingo de Resurrección, el 09 de abril.

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados, para así poder resucitar con Cristo el día de Pascua. Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra. 

En medio de esta emergencia que estamos viviendo, a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que afectan severamente nuestro País, pidamos especialmente al Señor por los miles de damnificados, por la familias que lo han perdido todo, por aquellos que han fallecido, por los más pobres y necesitados, hagamos de esta Semana Santa una ocasión única para vivir la caridad de Cristo con quien más lo necesita. 

Sugerencias para vivir la Semana Santa

  • Asistir en familia o a los oficios y ceremonias propios de la Semana Santa porque la vivencia cristiana de estos misterios debe ser comunitaria.
  • Se puede organizar una pequeña representación acerca de la Semana Santa.
  • Poner algún propósito concreto a seguir para cada uno de los días de la Semana Santa.
  • Elaborar unos cartelones en los que se escriba acerca de los días de la Semana Santa y algunas ideas importantes acerca de cada uno de los días.

A continuación proponemos una liturgia y algunas oraciones que se pueden hacer en familia, luego de haber participado piadosamente en las celebraciones y actividades en la Parroquia o Comunidad, o para quienes no hayan podido participar.

Compartir: