Noticias, Sin categoría

MONSEÑOR GUILLERMO ELÍAS MILLARES, PARTICIPÓ DE CONSISTORIO DE CREACIÓN DE 21 NUEVOS CARDENALES DE LA IGLESIA

Estuvo acompañando al Arzobispo Metropolitano de Lima y Primado del Perú

10 de diciembre de 2024 (Oficina de Prensa). – El último sábado, el Papa Francisco creó 21 nuevos cardenales para la Iglesia Católica en un consistorio que se realizó en la Basílica de San Pedro. Tras hacer la profesión de fe y rezar juntos el Credo, cada uno de los nuevos purpurados hizo un acto de obediencia y fidelidad al Santo Padre, y recibió, de rodillas, el birrete, la imposición del anillo en el dedo anular en la mano derecha, y la bula de creación cardenalicia en la que está su título correspondiente. Convertirse en cardenal es una llamada insistente a poner a Jesús en el centro de la propia vida, a amar a los pobres como él lo hizo y a fortalecer los lazos de unidad dentro de la Iglesia católica, dijo el Papa Francisco.

Nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías Millares, estuvo presente en esta histórica ceremonia, acompañando a su muy querido amigo y hermano, Su Eminencia Reverendísima Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo Metropolitano de Lima y Primado del Perú, nuevo Cardenal de nuestro País.

Dirigiéndose a los nuevos Cardenales, el Santo Padre los recordó que: “seguir el camino de Jesús significa ante todo volver a Él y ponerlo de nuevo en el centro de todo. En la vida espiritual como en la pastoral, a veces corremos el riesgo de concentrarnos en lo superfluo, olvidando lo esencial. Con demasiada frecuencia las cosas secundarias toman el lugar de lo que es necesario, las exterioridades prevalecen sobre lo que realmente importa, nos sumergimos en actividades que consideramos urgentes, pero sin llegar al corazón”.

El Sumo Pontífice les pidió además que: “lo que debe animar su servicio como cardenales es el riesgo del camino, la alegría del encuentro con los demás, el cuidado de los más frágiles” y remarcó que su misión es “ser testigos de fraternidad, artesanos de comunión y constructores de unidad”. Finalmente, el Papa Francisco los alentó a caminar juntos en el camino de Jesús “con humildad, con asombro, con alegría”.

Cabe destacar que Monseñor Guillermo, participó también de la Santa Misa en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, que presidió el Papa Francisco, acompañado de los nuevos Cardenales y el Colegio Cardenalicio en pleno. Nuestro Pastor oró muy especialmente por Piura y Tumbes, y encomendó a los niños y niñas que hicieron el domingo su primera comunión y recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado. 

Compartir: