24 AÑOS “FORMANDO CATÓLICOS PARA EL MUNDO”
Mons. Guillermo Elías celebra Aniversario del Consorcio de Colegios Parroquiales de Piura
04 de diciembre de 2024 (Oficina de Prensa). – Los integrantes de la gran familia del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP) celebraron su XXIV Aniversario de Fundación. Son 24 años al servicio de la educación de los niños y jóvenes de nuestra Arquidiócesis. Los directivos del CACPAP, y directores de los Colegios “Santa Rosa de Lima” en Talara, “Nuestra Señora de las Mercedes” y “San Pedro Chanel” en Sullana, así como “San José Obrero”, “Nuestra Señora del Tránsito”, “Nuestra Señora del Rosario” y “Santa Rosa de Lima” en Piura, participaron de una Santa Misa que acción de gracias al Señor, que fue presidida por nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías Millares.
Cabe recordar que el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, es un don de Dios para nuestra Iglesia particular. Cada colegio parroquial tiene una identidad particular, de manera análoga con los hijos en una familia, son hijos de los mismos padres, pero con un rostro concreto. Esta analogía nos permite entender la realidad del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, tienen un promotor general en común que es el Arzobispo Metropolitano de Piura y tienen sacerdotes diocesanos que cumplen la misión de promotores de cada colegio. Cada uno posee una historia particular, tradiciones, desafíos individuales; pero con una misión y visión que comparten y que da unidad a todo el CACPAP planteado desde la Promotoría general.
Los Colegios Parroquiales del CACPAP son Instituciones Educativas de régimen privado que buscan brindar el servicio educativo de cara a las exigencias del mundo actual, sin perder nunca el horizonte primordial de ser auténticas escuelas católicas en toda su identidad y misión. Su razón de ser es acompañar a nuestros alumnos en su camino hacia la santidad, entendida como aquella conformación con el Señor Jesús. En nuestras escuelas el modelo de persona es el mismo Cristo. A lo largo de estos 24 años, con la bendición de Dios, ha sido posible dar grandes pasos en la mejora de la calidad educativa de nuestras escuelas, beneficiando a más de 6,000 familias que tienen la opción de una educación de calidad, rica en valores y a costos accesibles. Y generando empleo a más de 500 colaboradores.
Duranta la Santa Misa, Monseñor Guillermo, felicitó a los directivos del CACPAP y los animó a que sean siempre una comunidad educativa parroquial que busque responder a la misión de evangelizar el mundo, teniendo al Señor Jesús como centro de su Proyecto Educativo Institucional, porque es Él quien revela el sentido pleno de la existencia del hombre. Asimismo, les recordó que tienen una responsabilidad fundamental en sus manos: comunicar a Cristo y en ello iluminar la vida de sus estudiantes, y el ejemplo de su vida es la mejor manera de dar a conocer a Cristo, con su testimonio. Los exhortó a que la mejor lección y ejemplo para sus alumnos sea la de su propia vida. Se trata de ver siempre la grandeza de lo que los alumnos son y pueden llegar a ser, para ayudarlos a desplegarse humana y cristianamente y lleguen a ser grandes profesionales y cristianos santos.