Noticias

“SEAMOS AMIGOS DE JESÚS”

Mons. Guillermo Elías celebra Santa Misa Dominical

05 de mayo de 2024 (Oficina de Prensa). – La Basílica Catedral de Piura, tuvo la presencia de un gran número de fieles católicos, para celebrar la Santa Misa del VI Domingo de Pascua, presidida por nuestro Administrador Apostólico, Mons. Guillermo Elías Millares

Reflexionando en el Mensaje del Evangelio de hoy, Monseñor Guillermo dijo: “El Evangelio nos habla de que Jesús les dice a los apóstoles: “Ya no les llamo siervos, les llamo amigos. ¿Qué quiere decir esto? En la Sagrada Escritura, los siervos de Dios son personas especiales, a quienes Él les confía importantes misiones. Tenemos por ejemplo a Moisés, al Rey David o al Profeta Elías. Pero Jesús, quiere una relación mucho más intensa y profunda con nosotros. Jesús quiere ser nuestro amigo y que nosotros lo seamos de Él”.

Nuestro Administrador Apostólico recalcó que: “Desde niños aprendemos lo bonito que es la amistad. El libro de los proverbios nos dice que el perfume y el incienso alegran el corazón, y el consejo del amigo ablanda el alma. Pensemos por un momento en nuestros amigos esta mañana. Demos gracias al Señor por ellos. La amistad surge espontáneamente cuando reconocemos algo de nosotros mismos en el otro. El amigo siempre te ama. Un verdadero amigo no te abandona, incluso cuando cometes errores. Te corrige, tal vez te regaña, pero te perdona, y nunca te abandona”.

Continuando con su reflexión, Monseñor Elías destacó que: “Hoy, Jesús en el Evangelio nos dice que somos precisamente eso para Él, somos sus amigos, personas queridas, más allá de todo mérito y de toda expectativa, a quienes les extiende la mano, y nos ofrece su amor, su gracia, y su palabra. Todo lo que Él ha oído del Padre, nos lo ha transmitido y revelado a nosotros. Hasta el punto de volverse frágil por nosotros. Mírenlo en la Cruz, frágil por nosotros. ¿Y por qué Jesús murió en la Cruz? Porque simplemente nos ama como amigos, quiere nuestro bien”.

Monseñor Guillermo exhortó a los presentes a ser amigos de Jesús: “Preguntémonos esta mañana si realmente estoy intentando ser amigo del Señor, si me siento amado por Él. ¿Y qué rostro presento de Jesús a los demás? Hoy la palabra de Dios nos revela algo inmensamente grande. Ojalá, queridos hermanos que estemos intentando ser amigos de Jesús. Seamos amigos de Jesús. Yo lo estoy intentando. Y cada vez, estoy dejándome amar por Él. Porque sé que no me ama por lo que haga, sé que simplemente me ama por lo que soy: Su amigo”.

Finalmente, nuestro Administrador Apostólico dijo: “Jesús me tiene por amigo, y yo también quiero tenerlo como amigo a Él. Yo también quiero que sea el mejor amigo que haya podido tener en la vida. Que Santa María, nuestra Señora de las Mercedes, nos ayude a crecer en la amistad con su hijo, y a difundirla entre nosotros. Que esta palabra nos ayude y a cada uno de nosotros nos haga mejores amigos de Jesús, y entre nosotros”.

Compartir: