Noticias

“QUE JESÚS SEA SU GRAN AMIGO”

Arzobispo visita a niñas de la Casa “Hogar Santa Rosa” en Piura

25 de Octubre de 2022 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., visitó la Casa “Hogar Santa Rosa” en Piura, donde son acogidas bebes, niños pequeños y niñas hasta los 18 años, que son atendidas amorosamente por las Religiosas Hermanas Franciscanas de María Inmaculada que tienen a su cargo el Hogar. Junto a las 45 niñas, celebró la Santa Misa que fue especialmente ofrecida por las intenciones de cada una de ellas y las de los benefactores de esta maravillosa obra de caridad en nuestra ciudad. Duranta la Eucaristía, el coro de niñas del Hogar, acompañaron con sus melodiosas voces, y al culminar la Santa Misa, Monseñor Eguren vivió un momento particularmente emotivo cuando las niñas del Hogar se acercaron a saludarlo y a recibir su bendición.

Al iniciar su homilía, nuestro Pastor destacó y agradeció a las Hermanas Franciscanas por todos estos años de arduo trabajo, generosidad y caridad para con las niñas más necesitadas de nuestra ciudad: “Damos gracias a Dios por los 62 años de labor ininterrumpida del Hogar Santa Rosa. Mi gratitud más profunda a la Orden Franciscana y en particular a la Congregación de Religiosas de María Inmaculada por esta dedicación en beneficio de la niñez piurana. Como lo afirma el Papa Francisco, si queremos un futuro digno del hombre, tenemos que hacer una opción por nuestros niños, jóvenes y ancianos, ellos son el futuro de nuestro pueblo”.

En otro momento, y dirigiéndose a las niñas presentes, Monseñor Eguren les dijo: “Queridas niñas, tengan la seguridad que, incluso en los momentos más difíciles, Dios, nuestro Padre, siempre nos escucha; que, ante nuestros ruegos y súplicas, Él no se hace de oídos sordos, y siempre nos hará justicia pronto, porque somos sus hijos muy amados. La oración hecha sin desfallecer, nos hace experimentar la presencia constante del Señor a nuestro lado, y ello nos anima, sobre todo en los momentos de prueba y de lucha espiritual”.

Finalmente, nuestro Arzobispo exhortó a las niñas a conocer, amar y seguir a Cristo porque Él es el Camino, la Verdad y la Vida: “Les deseo que, en este Hogar, que ha sido puesto bajo la especial protección de nuestra Santa Peruana, Rosa de Lima, tengan siempre una profunda experiencia de que Dios es su Padre y que María Santísima es su Madre. Esto es lo maravilloso de formar parte de la Iglesia: no somos un Pueblo huérfano sino todo lo contrario, un Pueblo que tiene un Padre y una Madre que nos aman. Además, les pido que vivan en el Hogar como auténticas hermanas, queriéndose mucho entre ustedes. Que Jesús sea su gran amigo. A Él ábranle sus corazones porque Él está siempre dispuesto a ayudarlas en cada una de sus necesidades”.

Cabe destacar que, la Casa “Hogar Santa Rosa” se fundó el 22 de septiembre de 1964. Hoy esta gran obra de caridad alberga a niños (hasta los 5 años) y niñas (hasta los 18 años) huérfanos, en estado de abandono físico – moral y extrema pobreza. Durante ese tiempo las Hermanas les imparten instrucción, protección, albergue y educación. Dentro del Hogar y gracias a la caridad y preocupación de las Hermanas, las niñas han encontrado una luz de esperanza. El objetivo principal del Hogar Santa Rosa es procurarles una vida equivalente a una familia, para que más adelante se desarrollen naturalmente en la sociedad.

Compartir: