Noticias

MILES DE NIÑOS DE PIURA Y TUMBES RECIBIERON SU PRIMERA COMUNIÓN

Con ocasión de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

14 de diciembre de 2022 (Oficina de Prensa).- En el día en que la Iglesia celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, muchos niños y niñas de nuestra Arquidiócesis participaron junto a sus padres y familiares en diversas celebraciones en las que recibieron por primera vez a Jesús Eucaristía con toda la ilusión de iniciar una vida de profunda amistad con Él en el misterio eucarístico.

Como ya es tradicional en esta fecha, las parroquias y colegios de las diferentes Vicarías Foráneas de nuestra Arquidiócesis se vieron repletas de niños quienes vestidos completamente de blanco y guiados de la mano maternal de la Santísima Virgen, concebida sin pecado original, tuvieron su primer encuentro con el misterio de amor del Cuerpo y Sangre de Cristo, quien es el Amigo que nunca falla y el que único que abre siempre el corazón a todo lo verdadero hermoso y noble que hay en la vida.

Es importante resaltar que en la Primera Comunión se celebra el primer momento en que una persona participa del sacramento de la Eucaristía: recibe el Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Forma parte de los tres sacramentos llamados de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. El día de la Primera Comunión es un día muy especial y enormemente deseado pues se recibe en el corazón por vez primera a Dios. Para ello el niño tiene que estar bautizado, y ha de prepararse para este sacramento acudiendo a un curso de catequesis en el que, junto con sus padres, aprenderán las verdades fundamentales de la fe católica, las leyes de Dios y de la Iglesia, las oraciones básicas del creyente y el significado de los sacramentos, para que reciba el cuerpo del Señor con fe y devoción. El curso de catequesis durará dos años, y una vez finalizada su preparación, y antes de recibir la Primera Comunión, el niño participará en el sacramento de la Penitencia.

Con motivo de este día, nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., dirigiéndose a los niños que recibieron este sacramento, les dijo: “Queridos niños: Quiero pedirles que, también ofrezcan su primera comunión por la paz de Piura y del Perú, por el bienestar y la libertad de nuestra Patria para que, con Jesús Eucaristía, seamos capaces todos los peruanos de construir el Perú justo y reconciliado que todos queremos, y con el cual soñamos. En este día tan grande, en que el Hijo de Dios viene realmente en persona a sus corazones, nunca se olviden que Jesús es el más grande y bueno de todos los amigos que podemos tener. Por amor a nosotros, Él murió en la Cruz, y gracias a que resucitó, es capaz de llenar nuestras vidas de felicidad eterna como nada ni nadie puede hacerlo. Por eso les pido que crezcan aún más en la amistad con Él por medio de la oración, la catequesis, la devoción a la Virgen Santísima, que es nuestra Madre del Cielo, la confesión frecuente y recibiendo cada domingo a Jesús en la Hostia Santa donde está realmente presente”.

Compartimos con ustedes una galería fotográfica que refleja la gran alegría, el recogimiento y la profunda emoción de nuestros niños en este día. Pueden acceder a través del siguiente enlace: 

https://arzobispadodepiura.org/imagenes/nggallery/piura/primeras-comuniones-2022

Compartir: