Locales

TESTIMONIEN A JESÚS COMO EL ÚNICO SALVADOR, PADRES DEFIENDAN SU DERECHO DE FORMAR A SUS HIJOS

 23 de junio (Oficina de Prensa).- Ante una gran cantidad de fieles y familiares que abarrotaron la Basílica Catedral de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa dominical en donde administró el Sacramento de la Confirmación a 120 jóvenes pertenecientes al 3º, 4º y 5º de secundaria del Centro Educativo “Hogar San Antonio”. Concelebró esta Misa el R.P. Gilmert Espino Rodríguez, OFM, Director Espiritual de este colegio.

Antes de iniciar su homilía Monseñor Eguren saludó a todos los miembros de ésta distinguida institución educativa, dirigida por Mg. Fray Fermín Peña López, OFM. Este colegio el presente año celebra sus Bodas de Oro, fue fundado por los Misioneros Franciscanos de la Custodia del Santísimo Nombre de Jesús, de Sicilia (Italia) y en el 2010 pasó a formar parte de la Providencia Franciscana de los XII Apóstoles de Perú.

 En su homilía Monseñor Eguren se dirigió a los jóvenes confirmandos reflexionando sobre las lecturas del evangelio de hoy: “Así como a los Apóstoles, hoy Jesús también te dirige esta fundamental pregunta de la vida cristiana: ¿Para ti, quién soy yo? Si tu preparación a la confirmación en tu hogar y en tu querido colegio ha sido buena, y tengo fe que así haya sido, tu respuesta no debe demorarse y con San Pedro hoy con valor y sin temor di: Tú eres el Cristo. Para mí, Jesús, Tú eres mi salvador, mi Señor y mi Dios, el único capaz de llenar mi vida de sentido, de plenitud, de felicidad, de hacerme verdaderamente libre y darme vida eterna, de llenar la nostalgia de infinito que tiene mi corazón”.

Luego les exhortó diciendo: “Queridos jóvenes: Cristo significa el Ungido de Dios. Hoy por el sacramento de la confirmación el Señor te hace partícipe de su unción, de su misión en la Iglesia y en el mundo. Al enviarte su Espíritu en plenitud, te manda hoy para que le anuncies con convicción, audacia y valor a los demás, especialmente a otros jóvenes como tú. Esto deberás hacerlo con tu palabra valiente pero sobre todo con tu ejemplo de vida cristiana intachable. Testimonien a Jesús, porque el que realmente le ha conocido y descubierto no puede dejar de darle a conocer a los demás como el camino, la verdad y la vida.”

 Nuestro Arzobispo remarcó: “El Espíritu Santo te lanza hoy a la hermosa aventura de conocer, amar y seguir a Jesús. Ello te va a exigir renuncia y muerte personal. Es la dimensión de la cruz de la cual nos hablaba Jesús al final del Evangelio de hoy. Pero es mucho más lo que en Él encuentras que aquello que dejas. Por ello no tengas miedo de abrirle y entregarle tu corazón, como María, los Apóstoles, San Antonio de Padua, patrón de tu colegio. Jesús no quita nada de lo que hace auténticamente feliz, bella y libre la vida”.

Antes de finalizar su homilía nuestro Pastor se dirigió a los padres de los confirmandos: “Queridos padres de familia: sigan como hasta ahora educando en la fe a sus hijos, que es vuestra primera y más hermosa responsabilidad. Cuiden a sus hijos, escúchenlos, aconséjenlos, tarea urgente hoy en día en que hay poderosos intereses de separarlos de vuestra natural custodia y formación, específicamente en el área de su educación sexual, con el triste fin de hacer negocio con ellos. Padres: defiendan su derecho a educar y formar a sus hijos” (Monseñor Eguren alertaba así sobre las recientes declaraciones de algunas organizaciones feministas y de algunas congresistas que quieren que el próximo Código de los Niños y Adolescentes incorpore el concepto de “salud sexual y reproductiva” sin contar con la patria potestad de sus padres, lo cual significa aborto, métodos anticonceptivos invasivos, píldora del día siguiente, etc., para nuestra juventud).

Compartir: