Locales

RINDEN HOMANAJE CÍVICO PATRIOTICO A LOS NIÑOS POR NACER

 07 de marzo (Oficina de Prensa).- Siguiendo con la programación de actividades por la celebración del Día del Niño por Nacer hoy en la Plaza de Armas de Piura se rindió homenaje a nuestra Patria y a los peruanos no nacidos. En está ceremonia Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes izó nuestra bandera nacional, estuvo acompañado del Presidente Regional, Lic. Javier Atkins y otras autoridades cívicas y militares de nuestra ciudad.

En esta oportunidad se dio lectura al Mensaje del Día del Niño por Nacer de la Comisión Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, que preside Monseñor Eguren, en la cual sostiene que: “La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta "la acción creadora de Dios" y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término: nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente.”

 Luego del desfile cívico militar nuestro Pastor celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral de Piura, en ella saludo los 25 años de creación de la Asociación de la Divina Misericordia en nuestra Arquidiócesis. A ellos manifestó cálidas palabras de aliento al trabajo pastoral y a la vida cristiana que vienen realizando, luego exhortó a todos los miembros de la Asociación a elevar sus oraciones a la Divina Misericorda por todos los Niños por Nacer, así como también por las mujeres que buscan ser madres y aún no lo son; y por las mujeres y otras personas que han participado en un aborto y les pidió: “sean instrumento de la compasión y misericordia divina porque donde hay misericordia, hay luz y está Dios”.

 

 

 

 

Compartir: