Piuranos participarán en Seminario sobre el Aborto
Locales

Piuranos participarán en Seminario por la Vida

Ofrecemos un especial sobre el Aborto

Piuranos participarán en Seminario sobre el Aborto04 de noviembre (Oficina de Prensa).- Cerca de 1,500 personas se reunirán mañana jueves 5 de noviembre en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Piura sobre el tema del aborto y de la defensa de la vida humana.

Aborto, ¿Asesinato o Derecho? es el título del Seminario por la Vida, que es organizando por la Arquidiócesis Metropolitana de Piura a través de Diaconía para la Justicia y la Paz y que cuenta con el auspicio de la Caja Piura, la Clínica San Miguel, el Colegio de Abogados de Piura y la Universidad Nacional de Piura.

A las 10 de la mañana, dicho Seminario estará dirigido a jóvenes escolares de 4to y 5to de secundaria de más de 20 colegios de Piura, Castilla y Sullana. Por la tarde, a las 6:30 p.m., el Seminario se dirigirá al público en general.

Las exposiciones especializadas serán:

“El Síndrome Post-Aborto”; a cargo del Dr. Renzo Paccini Vega, Doctor en Bioética por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma y Consultor del Comité de Ética de la Conferencia Episcopal Peruana.

“Derecho a la Vida: el más humano de todos los derechos”; a cargo de la Dra. Janet Ramos Barrientos, Master en Derecho Constitucional, Asesora Principal de la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con discapacidad del Congreso de la República y Representante del Ministerio de Salud ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y la conferencia principal: “La Iglesia y la Defensa de la Vida”; a cargo de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana.

Ofrecemos un especial sobre el Tema del Aborto

El Arzobispado de Piura pone a disposición, a partir de hoy, un especial sobre el Aborto; para comprender mejor el alcance de este tema y tener mayores recursos para enfrentar los desafíos actuales relacionados a la defensa de la vida desde la concepción, que comienza en la fecundación, hasta la muerte natural.

Para acceder a este completo especial, ingrese a: arzobispadodepiura.org/content/view/1007

Compartir: