Locales

OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL SANTUARIO DE PAITA SE INICIARÁN EN AGOSTO PRÓXIMO

 17 de abril (Oficina de Prensa).- El pasado miércoles 10 de abril se sostuvo la reunión entre la Comisión Arquidiocesana “Todos por la Mechita”, presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y los ingenieros Lorenzo Jurina (Politécnico de Milán – Italia) y Gerardo Chang (Universidad de Piura), quienes han elaborado el proyecto de restauración de la Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, en la cual se acordó que a más tardar el próximo mes de agosto se iniciarán los trabajos de restauración y puesta en valor del Santuario y Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita.

Esta primera etapa comprenderá los trabajos en dos áreas muy sensibles del proyecto como son la intervención estructural de la cimentación y el techo, lo cual dará la seguridad necesaria al principal templo mariano de nuestra Arquidiócesis. Para este fin se cuenta con S/. 1,200,000 nuevos soles, fruto de la Rifa realizada el año 2012 y de las limosnas de los fieles recaudadas en los últimos años con ocasión de la Fiesta de la Mechita.

Las obras comenzarán en el mes de agosto próximo debido a que para la realización de los trabajos se necesita importar una serie de materiales especiales del extranjero. El tiempo de duración de esta primera etapa será de aproximadamente 4 meses.

Cabe destacar que esta es una muy buena noticia que debe alegrarnos a todos los fieles de la Arquidiócesis de Piura que anhelamos ver totalmente restaurado el Santuario de nuestra querida Mechita.

Compartir: