Locales

Nuevo Canal de Noticias sobre el Santo Padre y el Vaticano

 4 de febrero (Oficina de Prensa).– Con ocasión de la presentación del Mensaje para la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo tema es: "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultural de respeto, de diálogo y amistad", el Padre Lombarda, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, anunció el nacimiento de un nuevo canal vaticano en You Tube, a través del cual se difundirán video-noticias, hasta el momento en inglés, español, alemán e italiano, sobre la actividad del Papa y los eventos vaticanos, con una duración no superior a los dos minutos y que se actualizará cotidianamente (una o dos noticias cada día).

La página web del canal, explicó, contiene varios enlaces, con los que el navegador puede encontrar información y documentación más amplia y completa sobre el Papa, el Vaticano y la Iglesia católica. Los principales enlaces nos conectan a las páginas webs del CTV y Radio Vaticano (con sus múltiples lenguas), a la del Vaticano y a la nueva página del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Padre Lombardi explicó que "debajo del video principal hay otros enlaces para acceder a las fuentes de información vaticanas de actualidad: en cada sub-canal lingüístico hay un enlace a la página web de Radio Vaticano en la misma lengua, un enlace a la página del Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede (con los textos completos en lengua original), y otro enlace a la edición de "L'Osservatore Romano" en la respectiva lengua".

Puede acceder a dicha página a través es este link: http://www.youtube.com/vatican

Compartir: